Elegante y deportivo: Ferrari Roma, el coupé perfecto para uso diario

  • El Ferrari Roma representa los años de oro de la capital italiana en uno de sus coches más especiales

  • Diseño y mecánica de lujo se unen para formar un deportivo elegante a la vez que potente y competitivo sobre el asfalto

Bajo el concepto “La Nuova Dolce Vita” Ferrari posee uno de los deportivos más espectaculares de la actualidad, pura elegancia para destacar cada día en la carretera o para acudir a tus citas más top. Ferrari Roma, ese es el nombre de este coupé que rinde homenaje a la capital italiana, no lo podía hacer de mejor manera, con un rendimiento espectacular y un diseño que te recordará a ciertos modelos más clásicos. Desde luego, un deportivo que va a enamorar a más de uno que deseará poder pisar su acelerador.

Como ya te comentábamos, el Ferrari Roma está totalmente inspirado en la capital italiana, en concreto en el estilo de vida de la ciudad en la época de los 50 y los 60. El placer era algo que representaba a la sociedad durante esos años, un placer que se ha plasmado no solo en el diseño del Ferrari Roma, también en su mecánica para que su conducción sea todo un gusto y no quieras coger otro coche que no sea este coupé.

Un diseño hecho para ti

Nada más verlo está más que claro que es un Ferrari, pues la marca sabe crear distintos modelos bien diferenciados unos de otros pero sin perder nunca la esencia que siempre les ha acompañado. A pesar de su elegancia, la zona delantera del Ferrari Roma puede llegar a parecer algo agresiva e imponente al tener un morro de estilo tiburón. Aún así, sus líneas de diseño son minimalistas, sin grandes pretensiones, algo que se palpa a la perfección en su rejilla, ocupando la parte necesaria y sin demasiadas perforaciones, por no hablar de esos espectaculares faros afilados que puede que te suenen de algo, pues están inspirados en los del Ferrari Monza SP.

Su parte trasera es algo diferente, pues presenta una forma un poco más redondeada y no tan afilada e imponente. El techo cae suavemente por la parte trasera donde los faros son muy diferentes a lo que nos acostumbran los deportivos de alta gama, con un diseño de lo más minimalista en forma de bandas luminosas lineales.

El habitáculo no solo es lo que esperas de Ferrari, es mucho más. La distribución a simple vista puede parecer la misma que la de cualquier deportivo, pero algunos detalles hacen que el pasajero tenga ciertas sensaciones con las que se vea totalmente involucrado en la conducción del Roma. Hasta tres pantallas puedes encontrarte dentro de este vehículo. Una primera de 16 pulgadas que nos muestra todos los datos de nuestra conducción, la central de 8’4 pulgadas como sistema de infoentretenimiento para gestionar la temperatura o la música, y una tercera de 8’8 pulgadas para el copiloto, ya te dijimos que él también tendría protagonismo en la conducción.

Potencia sobre el asfalto

Pero más allá de todo lo que conlleva su diseño, el Ferrari Roma tiene en su interior mecánico todo lo que se espera de un deportivo de la marca italiana. Lo primero que hay que destacar es su impresionante motor V8 turbo que le permite alcanzar una potencia en carretera de 620 CV y una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3’4 segundos. Todo ello en parte también gracias a la labor de los ingenieros en cuestiones aerodinámicas.

Entre lo más destacable de su aerodinámica se encuentra el alerón trasero activo que se integra totalmente con la luneta de manera que consigue el rendimiento esperado pero también un estilo marcado y representativo de Ferrari. Así, el alerón se recoge o se despliega dependiendo de la velocidad y del tipo de conducción que se esté haciendo para tener siempre el máximo rendimiento sobre la carretera.

Con el Ferrari Roma, la firma con sede en Maranello ha conseguido crear ese coupé que muchos llevaban años esperando. Deportivo, elegante y preparado para recorrer cada día la ciudad y transportarte directamente a las décadas de oro que se vivieron en Roma gracias a este nuevo modelo.