Ford reinventa su mítico Mustang con un formato SUV totalmente eléctrico

  • Ford renueva su Mustang para convertirlo en un SUV totalmente eléctrico: el Ford Mustang Mach-E

  • Cuenta con varios modelos diferentes con distintas prestaciones, autonomías y capacidad de aceleración

Cuando pensamos en un Mustang nuestro imaginario pasa directamente a los años 60, 70 y 80, cuando los modelos más míticos surcaban el asfalto y era todo un honor que al menos tus ojos pudiesen admirar un Ford Mustang en plena acción. Con los años se ha dado paso a unos diseños más modernos con un espíritu mucho más deportivo e incluso se ha creado un SUV, algo que ni se nos pasaba por la mente hace unos años. El Ford Mustang Mach-E llega ahora con una nueva versión en la que da un golpe pleno sobre la mesa al no ser un simple SUV más, es el SUV de Mustang eléctrico.

Un diseño elegante y deportivo

A pesar de su aspecto de todoterreno el Mustang Mach-E guarda toda la esencia de Ford de manera que un simple vistazo te recuerda a esos diseños de muscle car que tanto han caracterizado siempre a Mustang. Una adaptación que al fin y al cabo tenía que llegar en algún momento para hacer a la marca más competitiva aún con uno de sus buques insignia. Un reconocimiento que parece que va a lograr a lo grande con un funcionamiento sostenible y eficaz y un diseño de infarto.

Entre sus partes más características en el diseño está ese capó más alargado de lo que estamos acostumbrados con unos faros delanteros rasgados que le dan ese aspecto deportivo y elegante que lo convierten en un SUV tan especial, además de un techo en línea descendente hacia la zona trasera del vehículo.

Y vámonos al interior, si hay que presumir del diseño exterior también habrá que hacerlo de este, donde van los pasajeros y disfrutas de la conducción. Tiene capacidad para cinco pasajeros pero con una gran amplitud para la comodidad de cada uno de ellos y un maletero perfecto para irte de fin de semana con toda la familia donde cabrá todo lo necesario y los extra que te quieras llevar. Pero quizá lo más interesante sea su parte delantera, con un salpicadero limpio muy distinto a lo que estamos acostumbrados, prácticamente sin botones y con una pantalla táctil vertical más grande que la de otros coches del estilo.

Autonomía eficiente

Pero vamos a lo que nos interesa, esas prestaciones que ofrece este SUV eléctrico que ya ha llamado la atención de gran parte del público. Lo primero es que hay varios modelos diferentes con algunos detalles que los sitúan por encima o por debajo de otros. El modelo Select es uno de los más básicos pero con grandes prestaciones, ya que cuenta con una autonomía de unos 370 kilómetros a una sola carga y una aceleración más que considerable al poder llegar de 0 a 100 km/h en solo 5’5 segundos, mientras, el Premium consigue más de 480 kilómetros de autonomía, siendo esta su principal diferencia.

La joya pasa a ser el GT, con menor autonomía, unos 400 kilómetros, pero con una aceleración mucho más potente, ya que pone al SUV en 100 km/h en solo 3’5 segundos, además de contar con las llantas más grandes de la gama.

Por el momento parece que llegará con dos tipos de baterías diferentes y una opción de carga rápida en la que se superan los 98 kilómetros de autonomía en apenas 10 minutos de carga. Todo ello por un precio que variará según el modelo escogido de la gama, su potencia y su autonomía, aunque se espera que el precio ronde entre los 48.000 y los 65.000 euros entre los distintos modelos que la firma pondrá muy pronto a la venta.

Siete son las tonalidades disponibles por ahora, entre las que destaca el rojo intenso frente al resto de la gama mucho más apagada. Ya deberían estar comenzando a llegar las primeras entregas, pues en los planes de Ford estaba que su SUV eléctrico llegase a las carreteras a finales de este año, aunque la presencia del coronavirus puede que haya hecho que se retrase un poco su reinado sobre el asfalto. De lo que no tenemos dudas es que todos estamos deseando encontrárnoslo por la calle para poder admirarlo en todo su esplendor.

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