Harley-Davidson se pasa a las bicicletas eléctricas: así son sus modelos estrella

  • La mítica marca americana aprovecha la pujanza del sector para presentar sus nuevos modelos

  • Desde 3.500 euros puedes tener tu Harley Davidson… eso sí, para dar pedales

  • La bici más potente tiene hasta 185 kilómetros de autonomía

Los amantes de las Harley-Davidson están de enhorabuena. Ya no tienen que ahorrar durante varios años para poder hacerse con una de las máquinas más genuinas que puede haber sobre la faz de la tierra con dos ruedas. Sin embargo, debemos tener claro que tampoco van a comprar una moto. Y es que tras un exitoso año en el continente americano, la firma de Milwaukee ha decidido traer a España y a Europa una reducida gama de bicicletas eléctricas, aprovechando la coyuntura y la pujanza de un mercado que no puede estar más en alza.

En asociación con Serial 1 Cycle Company, Harley-Davidson Europa ha puesto a la venta sus Serial 1 en todos los concesionarios del continente. Las e-bike son uno de los productos estrella en estos momentos, en dura pugna con los patinetes eléctricos. La nueva movilidad que están promoviendo las grandes ciudades de todo el mundo para sacar coches de la circulación e intentar reducir las emisiones de humos a la atmósfera son claves en una estrategia de expansión que aprovecha la moda eco y healthy para vender este tipo de vehículos.

Llegan a Europa tres de los cuatro modelos que existen en EEUU

El nombre y la marca Harley-Davidson son claves como reclamo comercial para unas bicicletas que parten de los 3.499 euros para el modelo más económico, el Mosh/Cty. La más cara es la Rush/Cty, que sube a los 4.699 euros. Entre medias, la Rush/Cty Step Thru, que cuesta cien euros menos que la más costosa.

La más top de las bicicletas eléctricas de Harley cuenta con una batería extraíble de 706 Wh, que le otorgan hasta 185 kilómetros de autonomía. El resto, incluida la de acceso, equipa una batería de 529 Wh que, de nuevo según el fabricante, homologa 168 kilómetros de autonomía.

Todos los modelos comparten especificaciones y montan el motor Brose S Mag con 90 Nm y la transmisión por correa Gates. Los modelos Rush cuentan incluso con una pequeña guantera y un cambio automático de la firma Enviolo, amén de guardabarros. Todas tienen como dotación de serie faro delantero, faro trasero y luz de freno y de posición led.

El diseño y la marca, los puntos fuertes

Sin duda alguna, los amantes de lo clásico, de lo retro, del diseño más personalizado, podrán distinguirse del resto con estas bicicletas eléctricas de Harley-Davidson y corte urbano, cuya particular estructura y arriesgadas líneas no dejan indiferente a nadie. Desde este mes de agosto ya están a la venta en todos los concesionarios de la marca en el viejo continente.

Su diseño se inspira, se puede ver claramente en los cuadros de todos los modelos, en las primeras motocicletas que fabricaron en Estados Unidos hace más de un siglo. La poderosa fábrica americana ha apostado fuertemente por una gama de bicicletas urbanas Premium donde cabe cualquier uso, desde un pequeño paseo a los recorridos más deportivos y urbanitas, siempre con la calidad de la firma de Milwaukee.

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