Exclusividad en el aire: así es el HX50, el helicóptero más lujoso del mundo

  • Sin precio de salida, los primeros prototipos ya están en camino para hacer las pruebas de vuelo en 2022

  • El lujo marca su diseño y tecnología con una impresionante vista panorámica sobre el paisaje que se sobrevuela

El lujo no deja de sorprendernos, especialmente en el mundo del motor. Los coches más exclusivos dejan encandilados a todos todos sus amantes. Por su parte el mar tampoco se queda atrás con esos yates en los que se podría vivir tranquilamente y sin ninguna preocupación los 365 días del año, por no hablar de los jet privados en los que más que volar parece que estás en un amplio salón. Pero en el aire hay más lujo del que pensamos y viene de la mano de los helicópteros, un medio de transporte que aunque no parezca nada refinado ya tiene una versión premium que puede llegar en muy poco tiempo al mercado.

Años de trabajo para el helicóptero más top

Hill Helicopters es la empresa que se encuentra detrás de la creación del prototipo de helicóptero que será una perdición para los multimillonarios, que no dudarán en tenerlos preparados en su helipuerto privado para cualquier viaje imprevisto. HX50 es el nombre que recibe el helicóptero que está diseñado por Jason Hill, fundador de la compañía, junto a un equipo de ingenieros elegidos por él mismo. Y aunque parezca que ha sido una creación preparada en los últimos tiempos realmente han estado 13 años trabajando en el proyecto.

Este helicóptero cuenta con capacidad para cinco personas, sillas en las que se incluye también la del piloto. La nave se mueve gracias a la propulsión de su turbina y sus 500 CV, lo que hace que se eleve fácilmente sobre el suelo y pueda alcanzar una altura de 10.000 pies. Eso sí, para los que esperaban una tecnología eléctrica o híbrida, en parte por culpa de ese diseño futurista, no es así, aunque apuntan que se está intentado incorporar un motor para que pueda funcionar con biocombustibles.

Su velocidad se espera que alcance los 140 nudos, unos 260 km/h, con una carga de hasta 798 kilos, mientras que su alcance se estipula en unas 700 millas náuticas. Su rotor es diferente a lo que se puede encontrar en otros helicópteros más convencionales, con un diseño aerodinámico y una forma que cambia a lo largo de la pala para una efectividad mayor tanto en vuelo como en despegue y aterrizaje.

Desbordando lujo por los cuatro costados

Lo que parece que vamos a tardar algo más en descubrir es su interior, del que aún no existen si quiera imágenes promocionales o del prototipo, pero lo que está claro es que si quiere ser el helicóptero privado más lujoso del mundo su interior va a tener mucho que decir para ganarse el puesto. Lo que si se sabe es que va a contar con una impresionante vista panorámica que hará de cada viaje una experiencia inolvidable y con un rediseño del panel de control, además de contar con los materiales de mayor calidad. En cuestión de personalización por ahora se sabe que habrá varios aspectos en los que se podrá elegir diferentes opciones, entre ellas el color del exterior.

El que se supone que va a ser el helicóptero privado más lujoso del mundo aún no está en el mercado ni para los millonarios que quieran desembolsarse una generosa cantidad para tenerlo ya en casa. Por ahora solo hay unos cuantos prototipos que se estima que comenzarán las pruebas de vuelo en 2022, por lo que hasta 2023 no se llevarían a cabo las primeras entregas, aunque parece que dentro de unos meses ya se podrán reservar las primeras unidades de un helicóptero del cual aún no se conoce su precio final. Eso sí, muy asequible no tiene pinta de que vaya a ser.

Uniendo la mejor tecnología, con un diseño futurista y las prestaciones de lujo que se pueden implementar en un helicóptero, esta nave promete ser la más exclusiva hasta el momento en la que unos pocos afortunados podrán montarse para volar y ver con vista de pájaro todo lo que hay bajo sus pies gracias a su impresionante vista panorámica, así que cuidado con los que tengan vértigo.