Hopium Machina: el primer coche de lujo impulsado por hidrógeno

  • Está destinado a convertirse en el primer coche de lujo impulsado por hidrógeno del mundo

  • Su producción no tiene previsto comenzar hasta 2026, por lo que aún queda tiempo para que llegue al asfalto

Es normal que esta marca no te sea familiar. Hopium es la división de automóviles de la empresa que el piloto francés Oliver Lombard ha creado a principios de este año, un lanzamiento que parece que va encaminado por vías sostenibles y respetuosas con el medio ambiente por mucho lujo que quiera darle a sus vehículos. El Machina es su modelo de lujo más interesante, una berlina con aire deportivo que en imagen no puede ser más elegante y que se mueve por hidrógeno.

Diseño futurista y sofisticado

Tiene cierto aire futurista, incluso podría parecer un Batmóvil perfecto para la próxima película del superhéroe. Su diseño es para analizar con toda la tranquilidad del mundo, pues cuenta con una líneas muy medidas que le dan ese aspecto futurista que comentábamos pero lleno de elegancia. Quizá una de sus partes más curiosas sea la ausencia de espejos retrovisores, lo que parece indicar que se han sustituido por unas cámaras.

Entre otras de las cosas que más se pueden destacar es que es un cinco puertas, de ahí que realmente sea una berlina pero con toda la esencia de un deportivo gracias a esos detalles, como el techo de vidrio panorámico que desde dentro debe ser aún más impresionante que lo que se ve en el exterior. Los faros traseros pueden parecer espectaculares, pero sin duda los más impresionantes son los faros delanteros, con un diseño minimalista que es uno de los grandes atractivos para cualquiera que sea un enamorado de esas formas que parecían imposibles para un coche hasta que las ves.

Por el momento no se ha podido ver el interior, una incógnita de la que probablemente cualquier amante de los coches está muy atento para saber como será el tapizado o la tecnología con la que contará para la conducción, que seguro que traerá la mejor seguridad y una conectividad de los más eficiente.

Una autonomía espectacular

A pesar de no poder descubrir, por el momento, su interior, sí que hay datos técnicos sobre su funcionamiento, pues el Hopium Machina tendrá una potencia envidiable de 500 CV con una autonomía de unos 1000 kilómetros, por lo que el primer coche de lujo impulsado por hidrógeno comienza a ser más que interesante no solo por su diseño, sino que también por sus características más técnicas, que lo pueden elevar a la cumbre automovilística.

Además, uno de los aspectos más interesantes que demuestra es su capacidad de repostaje. A pesar de que muchos eléctricos tienen carga rápida, lo cierto es que completarla suele llevar unas cuantas horas, cosa que no ocurre con el Hopium Machina, pues su repostaje de hidrógeno hace que en unos tres minutos esté listo para ser conducido los kilómetros que haga falta. Por eso mismo, gracias a su carga rápida y su gran autonomía es un coche ideal para los trayectos largos sin tener que hacer paradas para el repostaje.

Hydrogen Motive Machine es la compañía fundada por Oliver Lombard, dentro de la cual se encuentra Hopium. De esta manera Lombard pretende convertir su compañía en los próximos años en un referente en tecnología de hidrógeno. El problema es que por lo menos el Machina parece que va a tardar en llegar al mercado de lujo, pues aunque su primer prototipo parece que estará listo el próximo año lo cierto es que su producción parece que se retrasará un poco más de lo que se espera. Ahora mismo la fabricación del Hopium Machine tendrá lugar en Francia pero no será hasta 2026 cuando dé comienzo y luego empiece su comercialización tanto en Europa como en China y Estados Unidos.

Tres preguntas se presentan ahora que el prototipo está en marcha pero su comercialización tardará unos años. ¿Cuál será su precio final? ¿Cambiarán algo de su impresionante diseño? Y la más importante, ¿le quitará alguna otra compañía el título de primer coche de lujo impulsado por hidrógeno del mundo?

Temas