'El Abuelo', primer motero en llegar a Pingüinos: "La mente se te despeja"

  • José Miguel Dilla, de 71 años, ha sido el primer motorista en llegar a la concentración de los Pingüinos

  • Apodado 'El Abuelo', confiesa que le gusta llegar antes al evento para hacerlo de forma más relajada

  • Tras no poderse celebrar el año pasado, él y su grupo le tienen muchas ganas a esta nueva edición

El mundo de las dos ruedas suele verse destinado a los jóvenes y con una mirada peligrosa ante los accidentes de tráfico. Pero nada más lejos de la realidad. Siempre que se haga una conducción responsable las motos son seguras, así como tampoco están destinadas a un público concreto, ya que cualquiera de cualquier edad puede subirse sobre las dos ruedas. En los próximos días se va a llevar a cabo la concentración motorista en Valladolid, la que será su 40 edición, y el primer motorista en llegar ha sido José Miguel Dilla de 71 años, más conocido como 'El Abuelo'.

El primero en llegar y montar su tienda

La concentración se celebrará entre el 13 y el 16 de enero, pero desde el pasado domingo 9 de enero 'El Abuelo' llegó al lugar donde tendrá lugar sobre su imponente moto roja de tres ruedas, a la que llama 'Dimaquineta'. Pese a su antelación, Dilla no es, ni mucho menos, nuevo en este mundo. La primera vez que se presentó en la concentración de Pingüinos fue en 2005, y desde entonces no ha faltado a una sola cita junto a sus amigos de las dos ruedas.

Llegado desde Arganda del Rey, donde vive, en estos días se reunirá con su grupo, al que llaman 'Los Agregados', en el que se han ido sumando todos los nuevos que llegan desde diferentes puntos de España en cada edición. Mientras espera que todos vayan aparcando sus motos, 'El Abuelo' ya ha montado su tienda de campaña en la que cuenta con calefacción y placas solares.

Tal y como recoge Europa Press, lo de llegar tan pronto le gusta para así hacerlo "relajado" y poder disfrutar no solo del ambiente que se respira entre todos los asistentes que comparten una misma pasión, también la naturaleza que les rodea. Todo lo describe como una "desinfección para el cuerpo donde la mente se despeja" que consigue relajarle y recargarle las pilas.

"Una hermandad"

Eso sí, esta edición la coge con más ganas que nunca tras la suspensión de la pasada edición, debido a que la situación epidemiológica por la pandemia lo impidió. No obstante, no deja de recordar que deben celebrar la convención con respeto y tomando las medidas necesarias de seguridad, como el uso de la mascarilla, para así evitar cualquier tipo de contagio por covid-19.

"Prácticamente hemos hecho una hermandad, hay una amistad que es difícil de explicar, es extraordinario", cuenta sobre 'Los Agregados', el grupo que se reúne cada año y que siempre está abierto a recibir a cualquiera que vaya solo o llegue por primera vez a la concentración.

Vivencias, experiencias o curiosidades, todo se comparte en los próximos días en la concentración de Pingüinos, lo que él mismo ha llegado a denominar como una "terapia" por el buen ambiente creado y los lazos de amistad que se crean durante los días que dura el evento.