Nuevo Mercedes Clase S: la tecnología más top para los viajes más seguros

  • El nuevo Mercedes Clase S no solo es exterior, es una berlina espectacular con los mejores avances tecnológicos

  • La seguridad es su prioridad con grandes implementaciones, pero también cuenta con otras que mejoran la conducción y la forma de aparcar

Si hablamos de elegancia en el motor hay que hablar, sin duda alguna, de Mercedes, una firma caracterizada por líneas elegantes que siempre ha sido referente en coches de lujo y diseños sofisticados. El nuevo Mercedes Clase S está a punto de salir al mercado y no lo hará solo con sus impresionantes prestaciones sobre el asfalto y ese diseño que te convertirá en la envidia de vecinos y amigos, también traerá muchas novedades en relación a la tecnología con nuevos servicios al conductor y una mayor seguridad en la carretera. ¿Preparado para descubrir las novedades que trae?

Conducción y seguridad

El nuevo Mercedes Clase S trae una gran tecnología de frenado activo para evitar cualquier tipo de colisión con otros vehículos y peatones, ya que el mismo coche puede activar el frenado de emergencia de forma autónoma si fuese necesario. Algo parecido ocurre con el viento fuerte, algo que en ocasiones es complicado porque empuja el vehículo y este sistema aumenta la seguridad al combatir la deriva lateral que a veces se produce por las fuertes rachas de viento. Además, cuenta con un sistema para viajes largos que permite detectar síntomas de cansancio en el conductor, advirtiéndole con señales ópticas o acústicas.

¿Aparcar no es lo tuyo?

No vamos a engañarnos, aparcar es el talón de Aquiles de muchos conductores y Mercedes lo sabe, por eso mismo introduce un paquete de aparcamiento a distancia. Uno de ellos es un aparcamiento con cámara de 360º que facilita por completo las maniobras de aparcamiento y también de salida del estacionamiento, que ya sabes que aparcar es complicado pero a veces sacarlo tampoco es fácil. El sistema es tan inteligente que puede manejar por sí mismo el volante, así que sus cámaras y sensores permiten que el coche se aparque por sí solo o tú mismo seas el que lo maneje con total seguridad gracias a las prestaciones que trae.

Visión completa

A muchos conductores les ocurre que la visión nocturna no es su fuerte, por lo que la conducción de noche se les complica. Por suerte el nuevo Mercedes Clase S trae faros Multibeam LED. ¿Eso qué significa? Pues que son faros que se adaptan rápidamente a las condiciones de la carretera o del tráfico para no ser molestos con el resto de conductores. También cuenta con un asistente de visión nocturna que ofrece mucha más seguridad al reconocer más fácilmente y con más rapidez cualquier obstáculo.

La mejor conectividad

La conectividad es más que necesaria, dotando de gran información especialmente sobre el tráfico para enseñarte las mejores rutas para llegar a tiempo y seguro a tu cita. Si eres de los que sale de la oficina y te das cuenta que la batería de tu móvil se agota tranquilo, porque no te serán necesarios ni los cables, ya que ponerlo sobre el soporte de la consola central comenzará su recarga. Un nuevo paso increíble que eleva a los nuevos Clase S por encima de sus competidores directos.

Tecnología para una mayor comodidad y seguridad

Los asientos traseros serán aún más seguros gracias a la mayor protección que ha instalado en los laterales traseros al contar con cinturones con airbag y también airbags traseros, clave en impactos laterales y frontales. Si te preocupan los robos tiene un paquete de protección que emite sonidos y alertas visuales en caso de detectar cualquier movimiento o intrusión no autorizado.

Y ya que estamos habrá que hablar del cambio automático de siete marchas que ofrece un gran dinamismo y una conducción muy similar a la de cualquier deportivo. Además, hay que señalar su tracción integral que permite una mejor adherencia a cualquier terreno en las mejores y peores condiciones. Pero quizá su aspecto más interesante sea el paquete chófer para disfrutar de la parte trasera si la estableces como First Class, una especie de minioficina llena de extras que harán muy cómodo tu viaje, tanto si es un simple desplazamiento como si tienes que ir trabajando.