Paga tus multas de tráfico y quédate tranquilo

  • Puedes elegir entre tres formas de pago distintas: presencialmente, por Internet o por teléfono

Cuando llega una multa a casa es un disgusto, pero el pago de la infracción puede traer más de un quebradero de cabeza. A dónde hay que ir, cuántos días hay para efectuar el pago… Lo cierto es que es más sencillo de lo que parece. La Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece hasta tres vías distintas por las que abonar el pago fácilmente, solo tienes que decidir cuál se adapta mejor a ti.

Para sorpresa de más de uno, desde el día que se notifica la multa, hay un periodo de 20 días naturales en los que si la abonas, el precio se reduce un 50%. Si termina el plazo de 20 días, se debe pagar la cantidad en su totalidad. Además, mucho cuidado, porque si no se identifica quién es el conductor que ha cometido la infracción, no hay derecho al descuento del 50%.

Por Internet

La llegada de Internet ha hecho la vida cotidiana más fácil, así que ya puedes pagar una multa por esa vía. Para ello, debes entrar a la sede electrónica de la DGT y acceder a ‘Pago de multas’. Una vez dentro, el procedimiento es sencillo, introduces tus datos personales y, seguidamente, incluyes la fecha en la que se ha recibido la notificación, el número de expediente de la multa y el importe total a pagar sin incluir las posibles reducciones que puedan existir. Fácil, ¿verdad?

Por teléfono

Otra forma cómoda de realizar el pago es a través de una llamada telefónica, en este caso habrá que llamar al 060 y se necesita una tarjeta de crédito o débito para efectuar la transacción. Durante todos los días del año existe atención automática las 24 horas, pero si prefieres realizar la gestión con un agente también se puede.

Para la atención personalizada será necesario hacerlo en horario de servicio. Este es de lunes a viernes de 09:00 hasta las 19:00 y los sábados solo con horario de mañana, de 9:00 a 14:00.

De forma presencial

Aunque el método de pago desde casa es el más cómodo, siempre puedes acudir presencialmente. Para ello, existen cuatro formas distintas. La primera es realizarlo en el momento en el que se interpone la sanción en carretera. Solo se podrá si la multa es puesta por la Guardia Civil y únicamente se permite el pago con tarjeta de crédito o débito. No te preocupes, se le aplicará el descuento del 50% por pronto pago.

Para hacerlo en sucursales y cajeros de Caixabank tendrás que acudir en horario es de 08:30 a 14:00 de lunes a viernes. Así mismo, también se podrá hacer desde cualquier oficina de Correos, pero en este caso se tendrá que pagar un suplemento de adicional de 2,25€, además de la suma del 1,50% de la multa.

Por último, podrás presentarte en cualquier Oficina de Tráfico, en las que solo se podrá realizar el pago mediante tarjeta de crédito o débito, pues no se admite el pago en efectivo.

¿Qué pasa si no puedo acudir a pagar?

En caso de que la persona que haya cometido la infracción, y por tanto la que tiene que abonar la multa, no pueda acudir a realizar el pago presencialmente, la DGT permite que vaya otra persona en su lugar. Para ello es necesario indicar al representante a través del Registro de apoderamientos de la DGT.

Pagar una multa seguro que es más sencillo de lo que esperabas. Ahora que conoces los tres métodos que existen en caso de que llegue una multa a casa solo tienes que elegir la vía que mejor se adapte a ti, pagar y quedarte tranquilo.