Con una botella de plástico vacía: el truco de los ladrones para despistarte y robar tu coche

  • Los ladrones utilizan una botella de plástico para robar coches sin agresión alguna

  • Si ves una botella entre el neumático y la carrocería, sospecha

  • Te contamos todo sobre este truco de los ladrones para que no te ocurra

En España se roban nada más y nada menos que 100 vehículos de media al día, lo que significa que cada año en nuestro país se roban una media de 37.000 vehículos. Son muchas las triquiñuelas que los ladrones ingenian para llevarse un coche que, obviamente, no les pertenece. Es verdad que robar ahora un coche no es tan sencillo como antes, en especial cuando se trata de vehículos de última generación que cuentan con sistemas antirrobo bastante eficaces, lo que no quita que los ladrones tengan sus propios métodos para poder sustraerlos.

Debido a una tecnología cada vez más puntera, los ladrones se las ingenian para lograr sustraer coches de cualquier tipo, y para ello solo necesitan una cosa: una botella de plástico vacía. Puede que ahora no tenga sentido alguno, pero te explicamos el truco que siguen los amigos de lo ajeno para que no te pase.

El peligro de la botella de plástico

Los ladrones saben perfectamente cómo actuar. Primero colocan la botella de plástico entre el neumático y la carrocería cuando el coche está aparcado, pudiendo hacerlo en la rueda trasera o en la delantera, pero ojo, porque lo normal es que la coloquen en el lado del copiloto, ya que así es más complicado que como conductor te des cuenta de su presencia al estar en el lado contrario del que te subes.

¿Qué pasa entonces? Una vez arrancas el motor y las ruedas se mueven, la botella hace ruido al aplastarse, pudiendo alertar el conductor, que frena y se baja para ver cuál es el problema. En estos casos, al ser algo imprevisto, lo más probable es que el conductor abandone el vehículo, dejando el motor en marcha mientras va al otro lado. Es en ese momento cuando los ladrones aprovechan para subirse y darse a la fuga dejándote sin tiempo a reaccionar. Por eso mismo, siempre se aconseja no abandonar el coche dejándolo en marcha, un momento ideal para cualquier ladrón.

Así, al bajarnos siempre es mejor apagar el motor y llevarnos la llave con nosotros, por mucho que solo nos alejemos unos pocos metros del vehículo. Tampoco abierto, porque puede que los ladrones no se lleven nuestro coche, pero aprovechen esos momentos para para llevarse lo que has dejado en el interior: tu móvil, auriculares, cartera, ordenador…

Los coches que más se roban en España

¿Y sabes cuáles son los coches que más se roban en España? Pues los ladrones optan por algunos modelos más normales y comunes, nada de lujos, pues el ranking lo lideran el Seat Ibiza y el León, el Volkswagen Golf, el Ford Focus o el Renault Megane.