Seguridad sin pasar calor: cinco cascos de verano para gozar de la moto

  • Los cascos jet son más frecos y una buena opción para desplazamientos cortos en ciudad

  • Hay opciones para todos los gustos, desde retros hasta futuristas pasando por los minimalistas

Cuando llega el verano y el calor, todo nos molesta, hasta la camiseta más fina nos hace sudar. No te quiero contar cuando tenemos que coger la moto con 40 grados y ponernos el casco. Lo que puede ser un auténtico martirio habitualmente puede convertirse en algo más placentero con cascos de moto abiertos, tipo jet, con una excelente ventilación. En Uppers apostamos por la seguridad de los cascos de moto integrales, cerrados, que cubren perfectamente el mentón, pero en desplazamientos cortos por ciudad no hacemos ascos a un buen casco jet a la última en seguridad por sus materiales de fabricación y homologado convenientemente.

Acerbis, viva el ventilador

El Acerbis Jet Aria es lo último de la marca italiana. Tiene un toque trialero en su diseño que no deja indiferente a nadie y no sólo lo puedes comprar en colores planos, sino también en un estampado de camuflaje mate en tonos grises. Por algo menos de 70 euros, va equipado con un visor solar escamoteable y cuenta con unas amplias ventilaciones regulables para optimizar el confort en todo momento. Disponible en un montón de colores diferentes y en tallas que van de la XS a la XL.

Nzi, el neo retro

Dentro de la gama Urban Life Style de esta marca española encontramos el Rolling 3 Duo, un casco de moto elegante y funcional no exento de minimalismo. La propia marca denomina este casco abierto como Neo Retro, y cuando lo tengas en las manos entenderás por qué. La carcasa combina termoplásticos de resistencia optimizada ante impactos y su ligereza es un punto más a su favor. Su precio oficial es de 175 euros y está disponible en cuatro colores: blanco, negro Metal Antracite y Matt Black. Está disponible en tallas que van de la XS a la XXL.

Momo, el futurista

El diseño de este casco de moto esconde lo último en alta tecnología. La codiciada marca italiana acaba de incorporar a su catálogo el Aero, un casco abierto desarrollado pensando en la aerodinámica y con una fuerte personalidad. Incluye el sistema I.V.S. que es un nuevo sistema de movimiento de la pantalla integrado dentro del casco y garantiza así una gran pureza de líneas. Desde el punto de vista del confort, se gana en aerodinámica y elimina ruidos gracias a la mejora del ajuste de la pantalla con el casco. En cuanto a ventilación, incorpora el sistema APP, que permite elegir la temperatura que quieres tener en la cabeza cuando la moto baje de los 50 km hora. De esta manera controlas la autonomía, que en modo ahorro puede darte hasta 8 horas de frescor. No es barato, cuesta 229 euros, pero es el mejor casco para aunar confort y estar a la última. Disponible en azul, negro y titanio mate.

Shoei, sesenta años de experiencia

Una de las marcas de casco referencia en el mundo está de enhorabuena, pues cumple 60 años de vida. Además, acaba de incorporar a su catálogo un modelo ideal para nostálgicos, a juego con tu scooter vintage o tu moto retro. El Nostalgia TC10 es un casco que también combina a la perfección con tu custom o tu Café Racer. Ligero y compacto, nunca pierde de vista los estándares de seguridad de una marca que se caracteriza por la calidad en sus productos. Con interior desmontable y lavable, cuenta con pantalla móvil ajustable en tres posiciones. Disponible en tallas de la XS a la XXL, se puede adquirir por un precio en torno a los 300 euros.

Agv, para las gafas de sol

De la variada y rica gama de la marca italiana de cascos y complementos, destacamos este Orbyt Misano 2014 por su diseño colorista, fresco y divertido. Además, su gran visera permite una amplia visión. Muy cómodo, elaborado con materiales de gran resistencia, la entrada de aire central está situada estratégicamente, de manera que no se vea afectada por la posición del visor solar y es realmente fácil de manipular incluso con guantes. Además, en su diseño se ha tenido especial cuidado para facilitar que su dueño pueda utilizar gafas, sean de ver o de sol. Por supuesto, interior extraíble y lavable. Cuesta 199,95 euros y te garantizamos que, con él, no pasarás inadvertido.