"Las marcas de coches necesitan cuadrar balances": ofertas a las que estar atento en este final de 2020

  • Las marcas de coches necesitan cuadrar balances en un mal año de ventas

Se acerca el final de este convulso 2020 y las marcas de coches no dejan de tirarse de los pelos viendo que las ventas, por culpa del coronavirus, han bajado hasta un 40 % en el acumulado del año y ver como se apiñan los coches en las campas sin poder darles salida. Hay que cuadrar números, balances, y hay que dar salida a esos coches prácticamente como sea, incluso es mejor quitárselos de encima con una ganancia ridícula que mantener los márgenes habituales.

Hemos sondeado el mercado para ti, que estás esperando una buena oportunidad para comprar coche, pero sin volverte loco con el desembolso. Estamos en el mes de octubre y hay un buen puñado de ofertas que ya son realmente apetecibles si ha llegado el momento de cambiar de coche o hacerte con uno nuevo. Si no te parecen determinantes, tranquilo porque estamos convencidos de que en noviembre y, sobre todo, en diciembre, habrá más y mejores, aunque ya no podemos garantizar que los modelos mencionados en las siguientes ofertas todavía mantengan la oferta o queden existencias.

Hyundai tira la casa por la ventana

Una marca que está rompiendo el mercado y actualizando sus vehículos casi a la velocidad de la luz es Hyundai. Los coreanos están haciendo bien los deberes y, sin ir más lejos, acaban de lanzar al mercado el nuevo i20, un compacto que rivaliza con los Clio, Corsa y compañía, y que puedes tener en tu mano financiando desde ya mismo, en su versión 1.2 MPI de 84 CV gasolina, por 60 euros al mes. Un precio de derribo, un equipamiento superior al de sus competidores y estrenando el nuevo lenguaje de diseño “Sensuous Sportiness” de la marca.

La oferta del i20 es la punta de lanza de la marca, pero hay otros modelos con jugosos descuentos. Hasta agotar stock puedes hacerte con el pequeño SUV Kona, con el motor gasolina de 120 CV, por sólo 13.500 euros, lo que representa un 32% de descuento sobre tarifa. Si buscas algo más grande, el Ioniq, una berlina con un montón de versiones electrificadas, puede ser tu coche. La versión eléctrica tiene un descuento de 10.710 euros y la híbrida enchufable de 8.010 euros. Por último, el compacto de la casa, el i30, está a punto de tener sustituto, por lo que hay unidades en stock con hasta 8.200 euros de descuento.

En Japón también se apuntan a los ofertones

Mazda es una marca que cada vez más está más cerca de las marcas Premium, gracias a sus diseños, acabados y equipamientos. La firma japonesa no es muy dada a realizar grandilocuentes ofertas o promociones, sencillamente porque sus coches se venden muy bien, con una gran calidad precio. Sin embargo, hemos reparado en su berlina de representación, el Mazda 6, que en su versión Evolution Tech y motor 2.0 Skyactiv de gasolina con 145 CV, cuenta con 6.000 euros de descuento, dejando este más que interesante coche, ideal para la familia y los largos viajes, en los 27.000 euros

No nos movemos de Japón, porque Mitsubishi es una marca que no suele tener mucho catálogo, pero los modelos que ofrecen suelen estar siempre muy bien en cuanto a calidad-precio, no hay más que ver el SUV compacto ASX, que hasta su última renovación se podía adquirir por menos de 20.000 euros. Es imposible no fijarse en el ofertón que ofrece el Outlander, un SUV de 4,69 metros y tecnología PHEV, es decir, híbrido enchufable, con 230 CV de potencia y una capacidad espectacular, ahora con la friolera de 10.500 euros de descuento.

No queremos abandonar el país del sol naciente sin mencionar una marca como Nissan, que sigue vendiendo el Qashqai como si fueran churros. En este caso, sus ofertas se centran en su modelo eléctrico, el Leaf. Por lo que sea, la venta en España de los vehículos Cero emisiones no despunta, y la versión de 40 kWh de este modelo puede ser tuya por sólo 23.700 euros, precio de combustión para un coche eléctrico, que suelen costar casi el doble. Para pensárselo.

En Europa también se hacen buenos descuentos

Las marcas europeas no pueden ser menos que sus rivales asiáticas y también tiran de promociones muy notables para hacer frente a este final de año que se antoja complicado. La marca Opel está en pleno lanzamiento de dos SUV, Mokka y Crossland, y mientras se presentan a la prensa, ofrecen muy buenos precios de la gama ya existente. Un compacto como el Astra, más que contrastado y con una excelente calidad, cuenta ahora con descuentos de hasta 3.650 euros. Si te parece mucho, vas a sorprenderte cuando sepas que el Insignia Grand Sport, una berlina que rivaliza con el Mazda 6 del que hablamos antes, tiene hasta 6.250 euros de descuento.

También el Grupo FCA, formado por Fiat, Alfa, Abarth y Jeep, tira la casa por la ventana. Destacamos dos ofertas puntuales que nos parecen realmente apetecibles. El Alfa Romeo Stelvio es un SUV imponente con una gran gama de motores, que siempre hacen honor a la excepcional dinámica de la marca. Ahora puedes tener un Stelvio con un ahorro de 10.143 euros sobre el precio final. Abarth, la pequeña marca deportiva italiana, ofrece un 595 C, un descapotable muy racing a imagen del Fiat 500, con 8.333 euros de descuento.

Prácticamente no existe una marca en el mercado que no tenga ofertas y promociones, más ahora que el año apunta a su final. Nos hemos fijado en algunas otras realmente interesantes. En Peugeot puedes hacerte con un 508 SW 1.5 BlueHDi de 130 CV con un descuento del 34%, que deja el precio final en unos sorprendentes 22.790 euros… las pocas unidades existentes van a salir del concesionario realmente rápido.

A modo de traca final, señalamos que Kia, en su gigante Sorento, también tira de oferta con 8.300 euros de descuento y en Toyota tienen su Proace Verso con una promoción de las que hay que frotarse los ojos. 18.500 euros de rebaja, para dejar el PVP de 42.500 euros en los 23.500 euros que finalmente pagas.

Temas