El garaje de Robert Downey Junior: las siete maravillas que conduce habitualmente

  • Durante unos años fue embajador de Audi y los cuatro aros no faltan en su garaje

  • El preparador SpeedKore ha puesto a punto varios de sus coches más preciados

Traemos un auténtico descubrimiento, porque ni los que estamos en el mundo del motor a diario teníamos presente que el controvertido actor de Hollywood Robert Downey Jr tenía una colección de coches realmente interesante. Es más, en su garaje se esconde alguna joya sobre ruedas por el que se pagaría un buen pico en una subasta, e incluso modelos únicos y exclusivos que seguro valen una barbaridad.

Toma asiento y disfruta de las siete maravillas que encierra el amplio garaje de un actor que ha pasado de actor revelación a ser detenido por alcoholismo y drogas, antes de volver a controlar estas adicciones y recuperar un sitio en la historia del celuloide que había olvidado durante una buena cantidad de años. Su paso por Iron Man le ha vuelto a abrir las puertas del estrellato de par en par, y es que Marvel sigue siendo una marca que mueve montañas y es capaz de recuperar del ostracismo a cualquiera que se proponga.

BMW 3.0 CS by SpeedKore

Pocos personajes famosos tienen el buen gusto de elegir para su garaje un clásico, modificándolo para dejarlo casi mejor que nuevo. Es lo que ha pasado con la última adquisición del polémico actor, un BMW 3.0 CS de 1974 con carrocería original, al que los preparadores de SpeedKore le han metido un montón de fibra de carbono para aligerar su peso, así como detalles en madera y titanio. Nuevo alerón trasero personalizado, llantas forjadas HRE y frenos Brembo de seis pistones delante y cuatro detrás. El interior también ha sido modificado, encargando el trabajo a Gabe’s Custom Interior, con tapicería de cuero color café y volante en madera gris. No renuncia a una pantalla táctil, escamoteable para conservar el sabor añejo. El nuevo motor es un 3.5 de origen BMW con 6 cilindros y 315 CV. El actor te puede gustar más o menos, pero ete coche demuestra que algo entiende del teme y, encima, con buen gusto.

Acura NSX – Concept Iron Man 3

Si se busca exclusividad, imposible mejorar el hecho de hacerse con coches “one-off”, fabricados especialmente para algún evento o para alguien en especial. En este caso, el Acura NSX –Acura es la marca deportiva de lujo de Honda- que Downey Jr. guarda en su garaje es especial, porque se personalizó ex profeso para la película Iron Man 3, que protagoniza nuestro invitado de hoy. El NSX es un deportivo biplaza con motor V6 de 3.5 litros con dos turbos y dos motores eléctricos que complementan al de combustión y otorga 580 CV de potencia. Al ser único por su decoración y especificaciones, es ya una joya de colección que si algún día decide desprenderse de él a quien lo adquiera le va a costar un auténtico pastizal.

Fisker Karma

Sin duda el Fisker es un coche para los morros más finos y exquisitos de los amantes de las cuatro ruedas. Hibridación, lujo y deportividad se unen en una berlina de cuatro puertas que no pasa desapercibida precisamente, en parte por un diseño futurista y una parrilla que puede asemejar tanto al de un escualo como a las barbas de una ballena. Con casi cinco metros de largo, puede recorrer 80 kilómetros en modo eléctrico sin gastar una gota de combustible. Este coche de origen finlandés cuenta con tracción trasera, como buen deportivo suma un buen número de caballos, los que suman los 163 CV de cada uno de sus dos motores eléctricos y los 264 CV del motor de combustión que entra en funcionamiento cuando las baterías de los eléctricos se agotan para recargarlos. Sin duda una elección realmente interesante.

Chevrolet Corvette Sting Ray Convertible

Un clásico entre los clásicos, sin duda un modelo deportivo y exclusivo con el que es imposible pasar desapercibido. Este Corvette Sting Ray, del que unos dicen que data de 1965 y otros de la última hornada de 1967, ha pasado por las manos de SpeedKore para afianzar la estructura y rejuvenecer unos añitos. El resultado no puede ser más espectacular, sabiendo además que en sus entrañas ruge un V8 de 5,3 litros con 375 CV de potencia. Este coche es uno de los preferidos por el actor a juzgar por el número de veces que se le ve al volante.

Ford Mustang Bos 302 Custom

Otro clásico con un sabor añejo a más no poder. Este Mustang es el resultado de otro encargo a la empresa SpeedKore, que con la base de un Mustang Boss 302 de 1970 y primera generación, fue desmontado por completo y reconstruido con fibra de carbono. Bajo el capó también se hizo unos arreglitos, y el V8 de 5 litros de cubicaje ofrece la nada desdeñable potencia de 667 caballos. La pintura amarillo Toscana con el que decidió finalizar el encargo realza ese estilo de un coche con medio siglo de vida por el que parece que no va a pasar el tiempo. Por cierto que este trabajo ganó el premio a la mejor restauración de un muscle car en el SEMA Show de Las Vegas en 2017

Mercedes-Benz Pagoda 1972

Pocas veces puedo decir que he disfrutado de la conducción de un coche que integra el garaje de una estrella del show business, pero hace un par de años tuve la suerte de conducir durante un par de cientos de kilómetros un Mercedes-Benz Pagoda descapotable como el de nuestro protagonista de hoy. El suyo es de 1972 y forma parte de la historia de la automoción mundial por lo que significó en su momento. Un coche adelantado a su tiempo en temas tecnológicos y de seguridad que ha llegado a nuestros días para disfrute de unos cuantos elegidos. Biplaza, descapotable y con el chasis de la berlina más grande de la marca, el Clase S, sin duda es la belleza y el estilo sobre cuatro ruedas.

Audi e-Tron GT Concept

Robert Downey Jr. fue durante muchos años embajador de la marca Audi y en su haber hay varios modelos de la marca de los cuatro aros. El protagonista de Iron Man se aseguró contar con algún prototipo o concept, que no terminó de llegar con esas líneas a la producción, por lo que su Audi e-Tron GT Concept es otra de las joyas que no verás en ningún otro sitio. Se trata de una berlina de 5 puertas con diseño coupé y completamente eléctrico. Llantas de 22 pulgadas, luces led y una parrilla que ha dado paso a la que conocemos en los modelos de calle actuales. Sin duda una preciosidad, por su diseño y por la exclusividad que lo define.

No se vayan todavía, aún hay más

Como decía SúperRatón, además de estos 7 cochazos que muchos, incluso con más poder adquisitivo, quisieran tener en su garaje, el bueno de Robert guarda más tesoros sobre ruedas en su mansión californiana. Como buen amante de los deportivos no faltan en su escudería coches como el Audi R8, el Ferrari California T o un Porsche 911 con algunos añitos ya.

Pero no sólo de deportivos viven los actores de Hollywood. Para desplazamientos más largos donde busca el confort y la comodidad, el Bentley Continental GT o el más mundano Volvo V90 le sacan del apuro. Si se trata de ir al campo y asegurarse de que vas a pasar por cualquier sitio, el amigo Downey Jr. tira de Ford F150, una pick-up de gran potencia capaz no sólo de pasar por encima de cualquier cosa, sino casi de mover las propias montañas. Es lo que tiene contar con una cuenta bancaria digna de un súper héroe…

Temas