Jamie Lee Curtis: "Cuando cumplí 60 me dije: si no es ahora, cuándo; si no soy yo, quién"

  • Curtis se suma al grupo de mujeres mayores de 60 que quieren un espacio en las producciones de Hollywood

  • La actriz es una gran defensora del movimiento pro-aging

  • "Quiero envejecer con inteligencia, gracia, dignidad, brío y energía"

Es una de las líderes del nuevo movimiento proaging de Hollywood y todo un ejemplo de que la edad es solo un número a la hora de cumplir los sueños. Jamie Lee Curtis no para de dar lecciones de vida, sobre todo cuando se trata de cuestiones relacionadas con la edad.

En el programa The Talk, la actriz lanzaba un mensaje de empoderamiento y de ánimo: "Cuando cumplí los 60 me di cuenta de que la tragedia de mi muerte no era mi muerte, sino de la creatividad que había dentro de mí y que no había salido fuera. Así que me desperté con 60 y pensé:  'si no es ahora, cuándo; si no soy yo, quién'", relataba.

"Y te lo digo, desde ese momento hasta ahora tengo una productora, he escrito una película... Tengo cuatro programas de televisión en producción, estoy en plan: “si no es ahora, ¿Cuándo?”, continuaba Curtis Lee Jamie.

La actriz se suma al grupo de mujeres mayores de 60 que quieren un espacio en las producciones de Hollywood y pretenden abolir la palabra anti-envejecimiento".

Un icono

sus 63 años, la actriz Jamie Lee Curtis es todo un icono reivindicativo. A través de su cuenta de Instagram reivindica la belleza real, sin filtros. Y siempre que tiene un altavoz público lo aprovecha para lanzar mensajes que ayuden a otras mujeres.

"Soy pro-envejecimiento. Quiero envejecer con inteligencia, gracia, dignidad, brío y energía", afirmaba durante una de las jornadas 'Radically Reframing Aging Summit'.

También utiliza su Instagram para compartir alegatos como: "En el mundo, hay una industria, una industria de mil millones, billones de dólares, sobre ocultar cosas. Correctores, moldeadores de cuerpo. Rellenos. Procedimientos. Ropa. Accesorios para el cabello. Productos para el pelo. Todo para ocultar la realidad de quienes somos. Y mi instrucción para todos fue: quiero que nada se oculte".

Pro-aging y bellezas reales

Optar por una belleza real, sin filtros y alejándose de los estrictos cánones de belleza de Hollywood le ha aportado una mayor felicidad: "Llevo ocultando mi estómago desde que tenía 11 años, cuando empiezas a ser consciente de los chicos y los cuerpos, y los jeans son super ajustados. Decidí muy específicamente renunciar y liberar cada músculo que tenía y que solía apretar para ocultar la realidad. Ese era mi objetivo. Nunca me había sentido más libre creativa y físicamente", relata.