Tecnología anti sofocos: lanzan la primera colección especial para mujeres con menopausia

Hay dos momentos en la vida de las mujeres que son casi un tabú: la menarquía y la menopausia. Curiosamente, los dos son la cara de la misma moneda. El alfa y el omega de la menstruación. Si en la preadolescencia se tienen unos síntomas, en la menopausia, otros. Pero, el caso es que además de los síntomas propios, hay algo en lo que no difieren tanto, esos miedos e inseguridades que sienten muchas mujeres.

Periodo de adaptación

En las últimas décadas, las mujeres empiezan a tener los primeros síntomas de la menopausia cada vez a edades más tempranas. Sin embargo, esto depende de la biología de cada mujer. Lejos de esa leyenda negra, que parece que es llegar a cumplir los 45 o los 50, el climaterio es un proceso biológico que no tendría por qué suponer un deterioro del bienestar. Lo mejor es asumirlo, como relata Carmen Enguita en su libro, 'Acción mutante'.

"Es conveniente asumirlo como un periodo de adaptación. Y más, porque cada vez ocupa más tiempo en la vida de las mujeres, ya que alcanzamos edades más avanzadas", explica la experta en liberación del cuerpo femenino en su libro.

Fin a los sofocos

Lo cierto es que, a esta disminución natural de la actividad de las glándulas sexuales, se unen otros síntomas con los que hay que convivir. Debilitamiento en los huesos, pérdida de densidad ósea, debilidad capilar, cambios en el estado de ánimo o disfunciones sexuales, son algunos de los ellos. Y el más conocido de todos, los sofocos. Esos calores repentinos y sudores nocturnos, que conllevan la sudoración. Esa sensación de golpes de calor es algo muy desagradable y condiciona mucho el día a día de las mujeres que lo sufren.

Buscando ayudar a las mujeres a verse bien y sentirse bien en su día a día, una compañía de moda, Primark, ha lanzado una colección para estos momentos de esta etapa. Una colección de pijamas y ropa interior que incorpora tecnología anti-sofoco, hilo refrescante, control de olores y control de temperatura, diseñados para aliviar los peores síntomas.

Ann-Marie Cregan, directora comercial de la misma ha señalado: "Somos conscientes de los muchos y diferentes desafíos que la menopausia puede presentar para las mujeres. Como parte de nuestro objetivo de apoyar a las mujeres en todas las etapas de su vida y abordar los tabúes cotidianos, nos dimos cuenta de que los productos especializados no eran accesibles o asequibles para todas y quisimos cambiar esto".

Cómo funciona esta tecnología

Esta tecnología inteligente, realizada en nylon y poliéster reciclado, está centrada en regular la temperatura corporal. Gracias a una compleja mezcla de hilos, la tela absorbe el calor de la superficie de la piel durante los sofocos y luego lo libera durante el escalofrío que le acompaña.

Además, este material innovador elimina el exceso de humedad, controla el olor y tiene un revestimiento antibacteriano. Esto favorece una sensación de frescura durante el día al mismo tiempo que ayuda para dormir más cómodamente por la noche.

Leggins moldeadores y pantalones cortos anti-rozaduras

Las piezas interiores incluyen desde leggins moldeadores y pantalones cortos anti-rozaduras hasta combinaciones y camisetas. Y ropa interior, desde braguitas y sujetadores pasando por conjuntos de pijama.