Elegir unas buenas pinzas e ir con tiento: cómo depilarse las cejas sin acabar en desastre

  • Los imprescindibles para depilarte en casa son un pequeño cepillo, un espejo de aumento y unas buenas pinzas

  • En los hombres crece mucho el vello en el entrecejo y es lo primero a eliminar

  • La forma de las cejas tiene que acompañar a las facciones para ayudar a perfilar el rostro

La primera vez que me depilé las cejas tenía 16 años. No era consciente de la cantidad de pelo acumulado encima de mis ojos donde no debía estar. Me depilé una ceja y me miré a espejo. Recuerdo que la diferencia con respecto a la otra fue brutal.

Las mujeres nos miramos al espejo con más atención y estamos encantadas de que los hombres también lo hagan. En Uppers sabemos que muchos de ellos son primerizos en la depilación así que hemos acudido a nuestro centro de estética de referencia para que nos enseñen cómo darles forma a las cejas pobladas y, principalmente, aprender cómo depilar las cejas de un hombre según la forma de su cara. Es increíble como unos pelos de más o de menos según en qué zonas cambian el rostro y la mirada.

El primer paso es disponer de las herramientas adecuadas: un pequeño cepillo para cejas, un espejo de aumento si te falla la vista de cerca y unas buenas pinzas para depilar. Hazte con unas pinzas de borde inclinado que ayudan a retirar el vello más fino, que resulten cómodas y puedas agarrarlas con fuerza. Al principio te parecerá que vas a emprender toda una operación de estética. Después dejarás las pinzas a mano junto al espejo del baño porque eliminar los pelos nuevos y que sobran será un paso más de tu rutina de aseo diario. Se tarda un segundo. Literal.

Primer ataque: entrecejo y párpado móvil

A la mayoría de los hombres les sobra pelo del entrecejo y del área del párpado móvil. Son zonas fáciles de delimitar. Sin embargo, cuando decidas depilarte las cejas tú solo es muy útil contar con un lápiz de ojos o de labios con el que marcar el arco de la ceja a conseguir o las zonas a despejar de vello. Lo más sencillo es simular una línea con ese mismo lápiz que arranca en la nariz y termina dónde quieres que empiece la ceja, despejando el entrecejo. Después simula otra línea hasta el punto más alto del arco y una tercera hasta el final de la ceja.

Empieza eliminando el vello del entrecejo. Con los dedos de una mano debes tensar la piel hacia la frente y con la otra usar la pinza. Al tensar la piel verás con más claridad el folículo de cada pelo para pinzarlo y tirar de él con un movimiento firme y rápido en la dirección que ha crecido.

Lo siguiente es depilar el vello del párpado móvil si te hiciera falta. En este caso haz lo mismo que con el entrecejo: con una mano tensa el párpado hacia las orejas y depila con la otra. A continuación, depila el arco superior, siempre tensando la piel. Lo último es despejar el final de la ceja.

Mejor despacio y depilar poco

Al principio es mejor ir con tiento y despacio, peinando la zona con el cepillo para ver dónde nace cada pelo y eliminar menos pelos que más. Lo normal es emocionarse con la depilación porque a muchos hasta nos relaja: es muy fácil pasarse y comprobar después que las cejas han quedado demasiado finas, cortas para tu rostro e incluso con alguna calva. Así que no te anticipes para que no te pase ninguna de estas cosas. También es de gran ayuda separarse del espejo de aumento a menudo dando un paso atrás para ver el resultado de lejos y evaluar el trabajo.

Cada rostro pide un tipo de ceja

Un entrecejo despejado es un requisito para todos, pero las cejas deben adaptar una forma determinada en función del tipo de rostro así que cada hombre tendrá que depilárselas según las facciones de su cara. También se persigue aportar expresividad.

Depilar cejas para rostro redondo

Cuando las facciones son redondeadas las cejas tienen que ascender levemente e ir volviéndose más finas lo que conseguirá estilizar el rostro. El arco debe estar marcado incluso con una leve punta: empezar de abajo hacia arriba para después afinarse según descienden.

Depilar cejas para un rostro ovalado

En este caso, con un rostro ovalado, las facciones ya están más marcadas, así que es válido cualquier tipo de ceja. Seguramente, será suficiente con eliminar el vello que sobra en el entrecejo y en el párpado móvil al igual que los pelos rebeldes para dejar la forma natural.

Depilar cejas para un rostro cuadrado

Lo básico en un rostro de formas cuadradas es no dejar que las cejas estén demasiado pobladas porque la idea es suavizar las facciones. Por otra parte, es necesario darles un aspecto triangular y perfilar un arco marcado, aunque no tan pronunciado como el del rostro redondeado.

Depilar cejas para un rostro alargado

Con un rostro alargado las cejas deben ser rectas y pobladas. Tal vez solo sea necesario despejar el entrecejo, el parpado móvil y vaciar el área superior si está cargada con la finalidad de desmarcar el arco natural de las cejas.

Depilar cejas para un rostro con ojos demasiado juntos

Es probable que sea suficiente con depilar el entrecejo por completo lo que estéticamente genera la sensación de que los ojos están más separados.

Depilar cejas para un rostro pequeño

En un rostro pequeño hay que buscar que el vello de las cejas no destaque demasiado. Lo ideal es descargarlas bastante si están muy pobladas y sobre todo afinarlas. Como siempre, con cuidado de no pasarse depilando en exceso.

Hielo para el dolor

Las primeras veces que se depilan las cejas suele provocar dolor o molestia, dependiendo de la sensibilidad de cada uno. Un truco muy sencillo y que funciona es presionar con el dedo la zona depilada porque reduce el ardor. Además, se puede usar hielo para adormecer el área antes de empezar. Primero envuelve el hielo en un paño para que no llegue a quemarte la piel, colócalo sobre la ceja y espera unos cinco minutos a que se entumezca. Si al final se ha mojado el vello, seca el área con un paño limpio a toquecitos y sin arrastrar porque la fricción volvería a generar calor. Una vez dormida comienza a depilar sin miedo.