Tengo 90 años y triunfo en la academia de Nadal: “Empecé a jugar tarde, con 50”

  • Es subcampeón del Campeonato de España de Veteranos

  • Entrena tres o cuatro días a la semana

  • "La experiencia es magnífica"

Se llama Manuel Villanueva, tiene 90 años y es uno de los mejores tenistas sénior del país. Mientras que se celebra en Francia Roland Garros, en nuestro país, en la academia Rafa Nadal, se están jugando los Campeonatos de España de Veteranos y Villanueva disputa en la categoría +90. En 2012 ya se convirtió en campeón de +80 y esta vez se ha llevado la plata.

A los 90, con las articulaciones de hierro

En una entrevista para ABC, el jugador asegura que entrena tres o cuatro veces por semana y eso que ha bajado el ritmo porque “antes me pasaba prácticamente el día en el club”. Pese a su edad, goza de una salud de hierro, no ha tenido ninguna lesión grave, aunque solo juega sobre tierra batida para no lastimar sus articulaciones, la pista hace años que no la pisa. 

Acostumbrado al Club de Tenis Torrevieja, reconoce que está más que encantado con las instalaciones de Manacor. “Esto es increíble, las instalaciones son una maravilla y nos están tratando genial. Además, vemos los partidos de Nadal en pantallas gigantes y después del espectáculo contra Djokovic yo creo que va a ganar Roland Garros otra vez”. 

Cómo empezar a competir a los 50

Pese a que ahora el tenis es uno de los pilares de su vida, no es un jugador vocacional ni lleva toda la vida con una raqueta en la mano. “Empecé a jugar tarde, con 50 años, así que prácticamente todos los campeonatos que he jugado han sido de veteranos”, recuerda en la entrevista.

Si le preguntan sobre la retirada, él lo tiene claro. No va a pasar, al menos de momento. A diferencia de las dudas que se presentan con el futuro de Nadal, que no se sabe si podrá volver a jugar tras una necrosis de su lesión, él tiene claro que el año que viene volverá a la competición. “La experiencia es magnífica. Perdí la final 6-2, 6-4 pero estoy muy contento, con ganas de repetir”.