David Bustamante baja 15 kilos en un mes: el método de Iván Perujo que le ha puesto en forma

Perder peso conlleva un cambio de hábitos en todos los sentidos, en especial si el tiempo corre en tu contra, como es el caso del cantante David Bustamante. El artista ha sufrido grandes cambios físicos desde que le conocimos hace 20 años, pero en los últimos meses se ha entregado en cuerpo y alma al ejercicio y en febrero afirmaba que había conseguido bajar 25 kilos con ayuda de profesionales, entre ellos el entrenador personal Iván Perujo, que ya logró que Pablo Carbonell se pusiera en forma. Ahora, gracias al método Perujo, Bustamante ha logrado perder 15 kilos en algo más de un mes, además de fortalecer sus músculos. Así lo han conseguido.

El cantante viene de meses en los que ha ido perdiendo peso progresivamente con cambios en sus hábitos diarios y los entrenamientos con Perujo, un proceso duro para el artista. Ahora que se ha preparado para un combate de boxeo organizado por Ibai Llanos en poco tiempo, ha tenido que esforzarse mucho más y junto a su entrenador ha logrado perder 15 kilos en poco más de un mes.

Plan nutricional

El entrenador desarrolló un programa nutricional personalizado para David Bustamante con una dieta restrictiva por el poco tiempo con que se contaba para la preparación basada en verduras, frutos rojos, pescados cocinados a la plancha o al vapor y carnes magras. Todo ello, seguido de una abundante hidratación para eliminar líquidos, la hinchazón y los kilos que provoca la retención.

Además de mantener una alimentación equilibrada y personalizada, en entramientos tan exigentes, es importante incluir la suplementación en la rutina porque da un aporte de energía rápida y ayuda a digerir los nutrientes necesarios para seguir entrenando o compitiendo con intensidad.

Entrenamiento

El entrenamiento del cantante se ha clasificado en distintas partes. La primera parte del programa ha consistido en realizar un entrenamiento funcional, boxeo, y diferentes deportes de contacto; ya que consiguen una importantísima quema de calorías y grasas.

La rutina de deportes de contacto se ha intercalado con ejercicios con su propio peso que hacen que se consiga una gran tonificación muscular. Iván Perujo ha guiado y supervisado cada entrenamiento para que el objetivo de Bustamante se cumpla con seguridad, éxito y sin lesiones. Un consejo del entrenador ha sido que, para maximizar el efecto de cada movimiento, se tensen el resto de los músculos, aunque no trabajen directamente en el ejercicio.

Todo lo anterior se ha acompañado de presoterapia, masajes ayudan a estimular el sistema linfático y a eliminar toxinas; y de la electroestimulación, que es un sistema para modelar el cuerpo mediante estimulación eléctrica.