El vídeo de Figo jugando una pachanga en un avión con gravedad cero

  • Luis Figo tiene el récord Guinness tras jugar en un avión el partido de fútbol a mayor altura de la historia

  • Lo ha hecho en un avión con gravedad cero a 6.000 metros de altura

  • "Las condiciones son totalmente diferentes. Es extremadamente complicado porque no puedes jugar como lo harías en un campo"

Hace tiempo que Luis Figo colgó las botas de fútbol y abandonó el césped de forma profesional. Sin embargo, ha seguido ligado al deporte que tanto le ha dado y ahora incluso se ha llevado un récord Guinness a casa tras cumplir una hazaña que pocas personas pueden presumir de haber cumplido. El portugués de 49 años ha jugado en diferentes condiciones atmosféricas, muchas de ellas duras, pero un partido en un avión es algo que probablemente nunca ha hecho.

El exfutbolista del Real Madrid y del Barcelona ha jugado un partido de fútbol en un avión a 6.000 metros de altura que, te adelantamos, acabó con su equipo como ganador con un resultado de 2 a 1. La cosa tenía su complejidad, ya que jugaron con gravedad cero en la cabina del avión, algo que se aprecia en el vídeo.

"Las condiciones son totalmente diferentes. Es extremadamente complicado porque no puedes jugar como lo harías en un campo. Con gravedad cero, tu no tienes el control de la situación", dijo el exfutbolista que ahora cuenta con un hueco en el libro Guinness de los Récords tras jugar en el partido de fútbol celebrado a mayor altitud de la historia.