La rutina de entrenamiento de Josh Brolin para definir músculo a los 54

  • Josh Brolin está rodando la segunda parte de 'Dune' y antes ha cumplido con un estricto entrenamiento para marcar sus músculos

  • El actor mostró en sus redes como hacía sentadillas o flexiones dentro de una sauna

  • No es la primera vez que Brolin entrena duramente para un papel, ya lo ha hecho para 'Los Vengadores', 'Deadpool 2' o 'Outer Range'

Fue en 1985 cuando Josh Brolin, de 54 años, apareció por primera vez en la gran pantalla en ‘Los Goonies’. Desde entonces lo hemos podido ver en otras películas como ‘No es país para viejos’ junto a Javier Bardem, ‘American Gangster’, ‘Oldboy’ o ‘Everest’, entre otras producciones. Sin embargo, probablemente su gran salto a la fama mundial siendo reconocido por la mayoría del público se debe a su interpretación de Thanos, el gran villano de la saga del infinito de ‘Los Vengadores’. Con esta etapa cerrada, Brolin se encuentra inmerso en una nueva superproducción, la segunda entrega de ‘Dune’.

Su entrenamiento extremo para 'Dune'

El actor retoma en esta segunda entrega, que ya lleva semanas de rodaje, el papel de Gurney Halleck para el que ha seguido entrenando y así estar totalmente en forma para dar vida al maestro de guerra. Pese a que su personaje no tuvo un gran peso en ‘Dune’, parece que cogerá más relevancia en la segunda parte y, sin duda, debe estar a la altura, por eso ha seguido entrenando y preparándose físicamente para el rodaje.

Antes de comenzar a filmar Josh Brolin tuvo un preparamiento extremo para tener los músculos bien marcados ante las cámaras y así lo mostró en Instagram con un vídeo donde se le podía ver haciendo una serie de ejercicios dentro de una sauna.

“20 sentadillas, 20 fondos, 20 flexiones en la sauna – cinco rondas después de 225 grados durante 30 minutos, seguido de un baño en frío a 36 grados durante cinco minutos tras 25 entrenamientos de circuito para cardio y core sin descanso”, escribía a principios de agosto sobre su entrenamiento mañanero para preparar ‘Dune 2’.

Papeles de exigencia física

No es la primera que entrena tanto, ya lo había hecho para sacar músculo para ‘Deadpool 2’, para la primera entrega de ‘Dune’ o para la serie ambientada en el Oeste ‘Outer Range’. Sin duda Brolin ha tenido la suerte de encadenar personajes en buena forma física, por lo que solo ha necesitado seguir en esa línea para mantener sus músculos.

Este es el caso de Thanos, el villano que ha interpretado en la saga ‘Los Vengadores’. Aunque para este papel prestaba su voz y su cuerpo para la captura de movimiento, era necesario que el actor tuviese un cuerpo definido. Para ello, por ejemplo, se centró en una técnica en la que cada día de la semana se trabajaba un grupo muscular concreto.

Su lado más familiar

Josh Brolin no solo muestra su faceta de actor y la de preparación para sus papeles en sus redes, ya que en ellas suele ser muy familiar. El actor se ha casado tres veces, la primera con Alice Adair, con quien tuvo dos hijos, Eden y Trevor. Con ellos ha compartido algunas instantáneas en sus redes, como una de la boda de su hija mayor, o cuando recordó cómo enseñaba a un pequeño Trevor a tocar a la guitarra.

En su segundo matrimonio no tuvo hijos, sí en el tercero junto a Kathryn Boyd, las pequeñas Westlyn y Grace, con las que sí es más constante verlo en las redes.