Karim Benzema más allá del Balón de Oro: fiel musulmán, dos hijos y una novia modelo

  • Benzema llegó al fútbol gracias al ojo de su padre y ahora ha ganado el Balón de Oro a los 34 años

  • Sus dos hijos son sus grandes debilidades y hace unos meses inició una relación con la modelo Jordan Ozuna

  • Pese a ser celoso de su intimidad, se conoce que es un fiel musulmán y que es muy selectivo eligiendo amistades: "Solo tengo un amigo"

Karim Benzema es ahora mismo el futbolista del momento tras ganar el Balón de Oro. Desde que se incorporó a la plantilla del Real Madrid en 2009 el francés ha ido adquiriendo fama, reconocimiento y, por medio de estos 13 años, también más de una polémica. A pesar de su repercusión, siempre ha sido algo celoso de su vida privada, de la que sí se conocen algunos detalles, aunque otros no se han llegado a confirmar, como su supuesta relación con Rihanna o con la actriz Ester Expósito. ¿Qué se sabe del entorno más cercano de Benzema?

Sus inicios en el fútbol

Benzema es el sexto hijo de los nueve que tuvieron sus padres en Francia, los cuales se marcharon de Argelia y se instalaron en Lyon, donde formaron su gran familia numerosa. Allí fue creciendo profesionalmente hasta que llegó su consagración en el Olympique de Lyon antes de fichar por el Real Madrid.

Fue precisamente su padre quien le empujó a ser futbolista al ver su destreza con el balón. “Era exigente, pero gracias a eso tengo una mentalidad de acero. Si hoy soy quien soy es por esa educación”, explicaba hace un año a Icon. “Vengo de un barrio donde las cosas eran difíciles. Cuando veía a los chicos mayores bien vestidos y con coches bonitos, lo que quería era ser como ellos”.

Parejas e hijos

Aunque es celoso de su intimidad, el futbolista de 34 años sí que suele subir de vez en cuanto imágenes más personales a sus redes sociales más allá de la faceta profesional, especialmente con sus hijos. El francés tiene dos retoños, Mélia, fruto de su relación con la enfermera Chloé de Launay, e Ibrahim, con la modelo Cora Gauthier y con quien se llegó a decir que había pasado por el altar, una noticia de la que nunca hubo confirmación. Sus dos hijos son sus grandes debilidades y un gran apoyo en lo personal y lo profesional, tanto que aparecen con ellos en su foto de perfil de Instagram.

Las dos madres de sus hijos han sido los noviazgos más conocidos del deportista, que desde hace unos meses se conoce que ha iniciado una relación con la modelo Jordan Ozuna después de que ella publicase unas imágenes en actitud cariñosa con el jugador del Real Madrid. Precisamente en su Instagram se podía ver durante la noche de ayer como ha acompañado al delantero a la gala del Balón de Oro.

Música y amistad

Muchas de sus amistades están relacionadas con la música, siendo él un gran amante del rap y del hip hop. De ahí que entre las personas más cercanas a él se encuentren artistas como Ninho Sdt o Booba. Incluso, si tiramos de cliché, su estética muchas veces se acerca a ese estilo de música, ya que es frecuente verle vestir con chándal, llevar relojes de gran valor, y conducir superdeportivos.

No obstante, aunque se lleva bien con muchas personas, es bastante reservado para considerar a alguien como su amigo. Hace poco confesaba que “solo tengo un amigo. Lo que demuestra que la amistad es muy importante para mí”.

Los escándalos de los últimos años

El escándalo también ha seguido durante mucho tiempo la sombra de Benzema. El delantero se quedó fuera de la selección francesa en 2018, cuando ganó el Mundial, por el supuesto chantaje al futbolista Mathieu Valbuena con un vídeo sexual por el que fue condenado a un año de cárcel, pero no tuvo que ingresar en prisión a no ser que sea reincidente, sí una multa de 75.000 euros. También se vio envuelto en 2010 en otra polémica tras ser imputado por la presunta contratación de una prostituta menor de edad de la que acabó exculpado.

Fiel musulmán

Karim Benzema tiene sus raíces siempre presentes y se considera musulmán. En 2016 hizo el ‘Umrah’, una peregrinación a La Meca que se debe hacer al menos una vez en la vida, “mi fe me ayuda a concentrarme todos los días. Me da fortaleza”, dijo a Vogue Arabia. Hace unos años también declaró que escucha el Corán diez minutos antes de cada partido porque “hace que me concentre”.