Hotshot 500, el entrenamiento más duro del mundo

Cuando hablamos de hacer deporte, fijarse retos suele ser la mejor forma de alcanzar resultados ya que incrementan la motivación y nos permiten adquirir nuevas habilidades en poco tiempo. A lo largo de los últimos años, han surgido competiciones que requieren cada vez mejor forma física como las ‘Ironman' y, para prepararlas, ahora los gurús del fitness hablan de un nuevo entrenamiento que se realiza al aire libre y consiste en correr con una mochila de peso y realizar ejercicios como sentadillas, flexiones o burpees. Hotshot 500 fue creado por un equipo de bomberos forestales y, pese a ser considerado uno de los más difíciles del mundo, se puede adaptar a distintos niveles. 

Todo con 23 kilos a cuestas

Los influencers deportivos Brandon y Jackson White, conocidos en redes como Buff Dudes, se han sometido a este reto que, aseguran, han estado a punto de abandonar. El entrenamiento consistió en una caminata del 10 km con un desnivel de 400 metros y una mochila de 23 kg a sus espaldas. Cada 800 m paraban a realizar flexiones, un total de 100, sentadillas, otras 100, patadas de aleteo, la misma cantidad, 50 repeticiones de press de hombro, las mismas de remo, curls de bíceps y burpees. 

"Esto es mucho más difícil de lo que pensé que sería. He hecho caminatas, he hecho flexiones, he hecho sentadillas en el gimnasio, pero nunca he hecho todo mismo tiempo. Esto es agotador. Tengo fatiga muscular, mis músculos están ardiendo, están fallando. Realmente te lleva al límite", explicaban los youtubers solo a la mitad del recorrido.

"No sé si volvería a hacerlo"

Los deportistas aseguran que lo más difícil de este reto es el gran peso de la mochila y que, para conseguirlo, es fundamental haberse preparado físicamente, conocer el terreno e hidratarse muy bien porque se ponen a prueba las capacidades no solo físicas sino también psicológicas. Al realizarse al aire libre, la cabeza descansa y se recibe una buena dosis de vitamina D, pero además se trabajan todos los grupos musculares.

"Ha sido un verdadero infierno de entrenamiento. Piernas, trapecios, hombros, pecho, brazos, me duele todo a la vez. Todos mis respetos a los peces gordos, esos bomberos forestales, el tipo de entrenamiento que están haciendo es durísimo. Lo probé y casi no soy capaz de terminarlo. No sé si volvería a hacerlo, la verdad. Ha sido demasiado duro", explicaba uno de los hermanos al terminar.