La última Miss soviética, un amante asesinado y una pedida de mano en la pista: así es Julia Lemigova, la pareja de Navratilova

Martina Navratilova, una de las mejores tenistas de la historia, ha sido diagnosticada a los 66 años de cáncer de mama y garganta, un duro revés para comenzar 2023, aunque el pronóstico es bueno y la checo-estadounidense, optimista y luchadora por naturaleza, tendrá en todo momento el apoyo de su pareja, la empresaria y exmodelo rusa Julia Lemigova, con quien está ligada sentimentalmente desde 2008.

Lemigova, de 50 años, no ha tardado en reaccionar en sus redes sociales al anuncio hecho por la ganadora de 18 títulos del 'Grand Slam', y lo ha hecho agradeciendo "a todos los que se han acercado para compartir sus palabras de apoyo". "Juntas, lucharemos contra esto", añadió. Pero ¿quién es la persona con la que Navratilova ha compartido felizmente los últimos 15 años? La vida de Lemigova está plagada de hitos y momentos trágicos. Los repasamos.

Coronada Miss URSS en 1990

Lemigova, nacida en Moscú e hija de un coronel del Ejército rojo de la URSS, saltó a la fama por coronarse en 1990 como Miss Unión Soviética. Un año después se convirtió en la última concursante presentada a Miss Universo por la URSS antes de su desintegración. Julia se mudó después a París, donde compaginó su trabajo como modelo con su faceta de empresaria. De hecho, fundó una firma de cosméticos, Russie Blanche, y abrió su propio spa, Joiya.

Hasta conocer a Martina, Julia únicamente tuvo relaciones heterosexuales. La más conocida fue la que mantuvo con Edouard Stern, un banquero francés que destacaba como una de las grandes fortunas del país galo, amigo de Sarkozy, y con quien tuvo un hijo en 1999. También era un tipo con fama de mujeriego que simultaneaba varias parejas y acabó siendo asesinado en 2005 por una prostituta llamada Cecile Brossard, durante una sesión extrema de sexo sadomasoquista.

La extraña y nunca esclarecida muerte de su bebé

El hijo de Lemigova y Stern, Maximilian, falleció a los cinco meses por causas que nunca fueron determinadas. En un primer momento se creyó que había sido por causas naturales, pero después surgió la versión de que una mujer de origen búlgaro, contratada por Stern para cuidarlo, lo sacudió de forma violenta, lo que provocó el “Síndrome del Bebé Sacudido” (SBS), un trauma cerebral por maltrato. El caso fue cerrado en 2002 y reabierto en 2010, pero nunca se llegó a ninguna conclusión.

Una petición de mano en la pista de tenis

Ante tanta tragedia se puede decir que conocer a Navratilova le salvó la vida a Lemigova. La exmodelo y la tenista comenzaron su idilio en 2008. Seis años después dieron el paso hacia el altar. Navratilova le propuso matrimonio arrodillándose ante ella durante el US Open 2014. “Hemos estado juntas durante seis años y no puedo imaginar mi vida sin ti. Por favor, cásate conmigo”, le pidió la checo-estadounidense. Julia dio el 'sí, quiero' y desde entonces han sido una feliz y ejemplar pareja, criando juntas en Miami a las dos hijas de Lemigova anteriores a su relación con Stern,  Victoria , de 22 años, y Emma , de 15.

De hecho, Julia admite que sus dos hijas fueron fundamentales en su decisión de salir públicamente del armario. “Cuando vi a mis dos hijas enfrentarse a sus amigos y decir: 'Sí, tenemos dos mamás ', las vi y fue como, 'Oh, Dios mío. ¡Mis chicas salieron más rápido que yo! Y luego fue como, 'Boom, boom'. Nunca, nunca miré hacia atrás”, dijo en diciembre de 2021. Recientemente Lemigova ha incrementado su popularidad por su participación en el reality show estadounidense 'The Real Housewives of Miami', convirtiéndose en la primera miembro LGBT de esa franquicia televisiva.