Paloma del Río denuncia que un periodista intentó propasarse: "Le dije: '¿te gustaría que se lo hicieran a tu hija?"

  • Paloma del Río es una de las pioneras que se ha dedicado a la información deportiva en una época que no era fácil

  • En el videopodcast 'A ver si me he enterado' de Nius ha hablado de como un periodista intentó meterle mano

  • "Ha habido que pelear", reconoce ante la visibilización del deporte femenino y la sobre ser mujer y periodista deportiva

La periodista deportiva Paloma del Río ha participado en el videopodcast ‘A ver si me he enterado’ de Nius, con Miguel Ángel Oliver, en el especial ‘Mujeres compitiendo, ¡un respeto!’. Un episodio dedicado específicamente a la mujer deportista tras la polémica de la final de la Supercopa femenina de fútbol de hace unos días, donde se disputaron el trofeo el Fútbol Club Barcelona y la Real Sociedad. Sin embargo, lo que era un día de celebración se vio empañado porque ganadoras y subcampeonas tuvieron que recoger sus medallas en una mesa, sin representación oficial o ceremonia alguna, algo impensable en el fútbol masculino.

Junto a Miguel Ángel Oliver y la reconocida periodista estaba también Manu Carreño, responsable de Deportes Cuatro. Los tres han hablado y debatido sobre el deporte femenino en España y su evolución. La propia del Río sabe que lo que ocurrió en la final de la Supercopa femenina no es ninguna anécdota. “Cuando vi estas imágenes tuve dos pensamientos. Primero qué cutre y segundo qué pena. Me pareció una falta de respeto”, dijo la periodista sobre lo ocurrido aquel día tras la final.

No obstante, fueron muchos los temas que trataron, y también hablaron sobre lo que ocurría entre compañeros de prensa hace años, cuando lo común no era que una periodista se dedicase a la información deportiva, el camino que cogió del Río. “Cuando llegué tuve la sensación, no con los compañeros que eran más o menos de mí misma edad, sino de los que ya eran mayores, de que nos miraban, o al menos a mí, como una intrusa, como diciendo ‘tu bonita que haces aquí’, con ese tonito semi lascivo”, indicó ante la mirada de sus compañeros de programa durante el videopodcast.

“Incluso uno de ellos me llegó a meter mano. Y yo, como parezco de Islandia, no le conteste muy alocadamente, sino que le dije: 'esto que me estás haciendo a mí ¿te gustaría que se lo hicieran a tu hija?’. Se quedó totalmente abochornado. Ha habido que pelear”, ha confesado Paloma del Río sobre la situación de las mujeres periodistas que se han dedicado a la información deportiva, siendo ella una de las pioneras en nuestro país.