Pesas y otros accesorios de gimnasio para continuar con la rutina deportiva durante las vacaciones

  • El verano y las vacaciones no se tiene que convertir en una excusa para dejar el entrenamiento de lado, por eso puedes llevártelo contigo

  • Algunos accesorios entran perfectamente en la maleta para mantener la figura durante los meses estivales

Si este verano te vas unas semanas de vacaciones dejas de lado muchas cosas rutinarias. La dieta, por ejemplo, por mucho que se intente seguir en la época estival es muy complicado. No estás en casa, las comidas y las cenas por ahí se multiplican y la operación bikini parece que fracasa. Pero por lo que muchos optan es por llevarse el gimnasio de vacaciones, así puedes entrenar un poco por las mañanas y no pierdes la figura aunque en las cenas hayan algunos excesos. Con unos cuantos accesorios que caben perfectamente en la maleta no vas a tener excusa para seguir en forma durante la época estival.

La esterilla

Si el viaje es en coche es fácil de llevar, sino, habrá que hacerle un hueco en la maleta, pero la esterilla es imprescindible para hacer ejercicios en el suelo para proteger especialmente la espalda y así hacer los ejercicios de forma correcta. De esta forma, podrás hacer tus abdominales, flexiones, estiramientos o ejercicios de yoga en el suelo sin ningún problema. Puedes optar por una básica que llevar enrollada o por una plegable, en el mercado ya hay algunas de este tipo que harán más sencillo su transporte y ocuparán mucho menos de lo que se espera.

Las pesas

Durante las vacaciones habrá que mantener el tono muscular, ¿no? Pero claro, las pesas, valga la redundancia, pesan lo suyo. Por eso mismo existen modelos de viaje que no van a ocupar nada en el equipaje y no serán un peso extra. Este tipo de pesas se pueden llenar con agua o arena para que cumplan su función. Una vez toca volver a casa, bastará con vaciarlas, limpiarlas y meterlas en la maleta. No ocupan nada y no tendrás ninguna excusa para mantener tus entrenamientos estas vacaciones.

Bandas elásticas

Este accesorio es muy popular en los gimnasios y en los entrenamientos en casa porque ya de por sí estas bandas no ocupan nada de espacio y permiten darle intensidad a los ejercicios. Hay de varios tipos, ya que dependiendo de su longitud y de su grosor serán mejores para unos entrenamientos que otros. Las más largas son ideales para ejercicios en los que se busca una gran amplitud de movimientos y menos resistencia, mientras que cuanto más grosor tiene la banda, más intensidad va a tener el ejercicio. Como no pesan mucho y no van a ocupar casi nada, puedes llevarte unas cuantas y así hacer un entrenamiento más que completo.

Muñequeras y tobilleras

Ambos accesorios traen peso incorporado, pero lo bueno es que no ocupan casi nada en la maleta. Los dos ofrecen una mayor intensidad a los ejercicios que se ejecutan en el entrenamiento gracias al peso extra que otorgan, dando una mayor resistencia al cuerpo. De esta manera, tanto en piernas como en brazos se consigue tonificar mucho más los músculos que si los ejercicios se hiciesen solos, sin peso alguno. Una buena forma de seguir avanzando en los entrenamientos sin llevarte el gimnasio a cuestas en tus vacaciones.

TRX

Parece que el TRX del gimnasio no lo vas a poder usar hasta tu vuelta de las vacaciones, pero lo cierto es que hay versiones de cintas y anclajes que son fáciles de montar y se pueden utilizar prácticamente en cualquier lugar, así que si tu hotel o apartamento tiene terraza puede que sea el momento de aprovecharla para este ejercicio. Solo debes tener en cuenta la calidad de los materiales, la carga que pueden aguantar y el lugar donde lo vas a anclar, que sea sólido y resistente para aguantar el peso y la fuerza del entrenamiento. Al ser unas cintas y unos anclajes, en cualquier esquina de tu maleta irán perfectamente sin ocupar demasiado.