Canas, amigos y revés ganador: Àlex Corretja cambia la raqueta por la pala y se echa un pique 'pro' en la playa

  • Àlex Correja ha compartido un vídeo en su cuenta de Instagram donde se le puede ver disfrutar de un intercambio de bolas con las palas en la playa

  • Retirado desde 2006, el extenista catalán se ha reconvertido en un comentarista imprescindible

  • Sus lúcidos comentarios y la profundidad en el análisis muestran cómo la experiencia se convierte en un valor fundamental a la hora de aportar contexto

Los que han competido alguna vez saben que el hambre de ganar no se va nunca, por muy baja que pueda estar la guardia. Aunque pasen los años y cada vez quede más lejos aquel pasado deportista, siempre permanecen intactas dos cosas: esa mentalidad voraz casi obsesiva y la técnica, que se queda ahí, agazapada, esperando a mostrarse de nuevo en cualquier ocasión. Y si no, que se lo digan al extenista Àlex Corretja (47 años), hoy reconvertido en comentarista deportivo, que ha mostrado que un ganador siempre pelea hasta el final, aunque sea en bañador y gafas de sol.

En un post compartido en sus redes sociales, Corretja se ha mostrado contento, disfrutando de sus vacaciones en la playa y cambiando la raqueta de tenis por una pala. Junto a él, un amigo sostiene la otra, en lo que parece ser un peloteo amigable entre dos compadres. Abdominales marcados, bañador azul, gafas de sol y una premisa intachable: aquí no se ha perdido nada de físico ni de técnica.

Ambos juegan la pelota con velocidad y fuerza, demostrando que ni el paso de los años ni las vacaciones son excusa para dar y recibir de derecha y revés como si nunca se hubieran apartado del deporte. Puede observarse, al mismo tiempo, que el revés de Corretja continúa en su mejor momento, defendiéndose de los golpes veloces de su contrincante y poniendo en apuros su ataque. El vídeo, muy celebrado por sus seguidores, ya sobrepasa las 50.000 visitas.

La partida gana en intensidad hasta que, finalmente, el contendiente de Corretja termina tirando la toalla y mandando la pelota directamente al suelo, ante la sonrisa del extenista, que se muestra satisfecho tras haber mostrado un gran nivel durante el periodo vacacional. Corretja pide, en el texto que acompaña al vídeo, un título para el post: bien podría ser, sin lugar a dudas, 'el talento nunca se pierde'.

Retirado como jugador del circuito profesional en el año 2006, Àlex Corretja fue capitán de la selección española de la Copa Davis entre los años 2012 y 2013 y en el 1998 consiguió llegar al segundo puesto de la clasificación ATP. En toda su carrera logró 17 títulos individuales y tres en la disciplina de dobles. Desde entonces, se ha descubierto como un comentarista de tenis imprescindible, aportando profundidad en el análisis y demostrando que la experiencia es más que necesaria a la hora de dar un punto de vista sosegado y acorde a la realidad.