Ejercicios hipopresivos en la piscina: una manera de disfrutar y ponerse en forma sin esfuerzo

  • En la toalla, en el borde de la piscina o dentro de ella, hay infinidad de ejercicios que pueden ayudarte a conseguir un abdomen más definido sin necesidad de sudar

Agosto ya está aquí. El calor empieza a llegar con fuerza. El estrés del trabajo te ha impedido ponerte en forma durante los últimos meses. Ahora, si tienes vacaciones, es tiempo de recuperar el tiempo perdido y aprovechar para ejercitar tu cuerpo. Si no tienes claro por dónde empezar, el aqua-gym puede ser una buena opción para hacer ejercicios hipopresivos. Esta variedad deportiva, cada vez más presente entre los hombres, te permite refrescarte y ejercitar tus abdominales sin cansarte demasiado.

La línea de productos ginecológicos y dermatológicos Intimina ha publicado una lista de ejercicios para ejercitar el suelo pélvico que pueden servirte de gran ayuda durante este verano. Una piscina y tu cuerpo es lo único que necesitarás para volver a ponerte en forma durante el último mes de verano.

Ejercicios al borde de la piscina

Debes apoyarte con las manos en el borde de la piscina. Coloca la espalda en la posición más recta posible y contrae la zona del abdomen. Importante: debes hacerlo de forma suave para evitar lesiones. Levanta la pierna en el momento hagas la contracción y realiza este ejercicio durante cinco minutos para que sea efectivo.

Glúteos

Repite la misma posición inicial que en los ejercicios al borde de la piscina. Esta vez, sin embargo, lleva una pierna hacia atrás al tiempo que contraes el suelo pélvico y el abdomen. Cuando termines, regresa la posición del principio y relaja poco a poco la contracción. Repite el ejercicio tantas veces como creas conveniente.

En la toalla

Tan solo tienes que tumbarte boca arriba y apoyar los pies en el suelo. Después, contrae el suelo pélvico y relájalo de manera paulatina. Tanto la contracción como la relajación son importantes por igual; incluso hay que prestarle una atención más específica al gesto de la relajación. Haz cinco repeticiones de este ejercicio.

Ejercicios de Kegel

Consisten en contraer los músculos del suelo pélvico hacia arriba y adentro durante algunos segundos. Debes mantener la contracción durante unos segundos, relajar y repetir tantas veces como lo consideres necesario. No empujes; levanta y aprieta. Cuando lleves un tiempo haciendo este ejercicio puedes ajustar el ritmo y la duración de las contracciones y reposos para hacer de la rutina un ejercicio más específico.