Muere Mino Raiola, uno de los agentes de futbolistas más importantes del mundo

Muere Mino Raiola, uno de los agentes de futbolistas más importantes del mundo
Raiola era una figura clave en el deporte italiano, donde le denominan el "rey de los representantes".
  • El empresario a fallecido a los 54 años, tras no superar sus problemas pulmonares

  • Dos días después de que se especulara con su muerte, la familialo ha confirmado

  • Ibrahimovic y Paul Pogba han sido los futbolistas que han marcado su carrera.

Compartir

Mino Raiola, nacido en Nocera Inferiore, (Italia) en 1967, consiguió crear un imperio en el fútbol. Decían de él que era el mejor representante del mundo, y pese a que muchos les tenían miedo siempre acababan acudiendo a él.

Desde Haaland, Donnarumma, Lukaku o Verrati. Aunque sus dos estrellas fueron sin duda Ibrahimovic y Paul Pogba. La lista de jugadores que actualmente estaban bajo su tutela supera los cien, ya que a sus 54 años, Raiola era uno de los representantes de futbolistas más destacados del mundo.

PUEDE INTERESARTE

El italiano, al que hace unos días habían dado por fallecido y que había sido operado a principios de año por unos problemas pulmonares no ha conseguido recuperarse.

El representante Mino Raiola.
PUEDE INTERESARTE

Su enfermedad

El representante fue operado en el mes de enero en el hospital de San Rafael de Milán por un problema pulmonar, no ligado con el Covid.

Sus condiciones de salud se agravaron en los últimos meses, y volvió a ser ingresado. Hasta que hoy la familia ha informado de la muerte de forma oficial.

De pizzero a agente

Los inicios de Raiola fueron humildes. Ayudaba en una pizzería familiar de Haarlem, ciudad a dónde emigró su entorno. Combinaba este trabajo con su pasión por el fútbol, primero como jugador, y después cuando se multiplicó su contacto con los futbolistas comenzó a asociarse con Rob Jansen, en la actualidad asesor de Ronald Koeman.

PUEDE INTERESARTE

En su trayectoria, hay dos futbolistas que marcaron especialmente su carrera. Uno de ellos es Ibrahimovic y el otro Paul Pogba. Aunque actualmente estaban bajo su tutela hasta cien jugadores.

Raiola explicaba en una entrevista las bases de su modo de trabajo: "Yo le pregunto a los jugadores: '¿Quieres convertirte en el mejor pagado o en el mejor?' Si me contestan «los mejor pagados», les señalo la puerta, sin hacerles caso. El pintor que pinta un cuadro por dinero y no por pasión no lo vende. El dinero es muy importante, pero si lo persigues nunca llegará y con el tiempo acabas comprendiendo que siempre hay alguien más rico que tú".

La noticia de su muerte ha tenido una gran repercusión en Italia, donde es conocido como el rey de los representantes de futbolistas. De él se destacan siempre sus dotes para tejer la trama de las negociaciones en fichajes y traspasos de jugadores, mediar para hacer y deshacer acuerdos, siempre intentando conseguir los más ventajosos.