Palabras de padre orgulloso: así hablaba el patriarca de los Gasol cuando recibieron el Princesa de Asturias

  • Pau y Marc Gasol dejan la Selección de baloncesto después de una carrera profesional única y llena de éxitos

  • En 2015 recibieron el Premio Princesa de Asturias, pero no pudieron venir a España a recogerlo

  • Su padre, Agustí Gasol, apareció entonces en distintos medios para hablar con orgullo de sus hijos

"Nos bajamos de esta atracción tan bonita". Con estas palabras Pau y Marc Gasol ponían el punto y final a su periplo con la Selección española de baloncesto masculino. Una trayectoria brillante plagada de éxitos con el combinado nacional, con innumerables medallas entre las que destacan el Campeonato del Mundo de 2006 o el último europeo que ganaron en 2015. Precisamente fue aquel año cuando se les concedió el premio Princesa de Asturias. Su padre, Agustí Gasol, acudió a recoger el galardón, y en los días previos habló sobre sus hijos.

El patriarca de los Gasol, asistente técnico sanitario de profesión, y poco dado a aparecer en los medios de comunicación, tuvo aquellos días palabras de reconocimiento para sus dos vástagos mayores. En una entrevista con El Comercio reconocía: "En la vida pensé que ellos llegarían a ser profesionales del deporte. Las cosas fueron progresando gracias a su ilusión y a su esfuerzo. Hay muchas renuncias y decisiones que no son fáciles de tomar, pero ellos no han olvidado nunca de dónde vienen".

Es precisamente ese carácter humilde que ha caracterizado a los Gasol allá por donde han ido y por donde han jugado el que les ha hecho que ahora, en el momento de su retirada con la selección, las redes se llenen de mensajes de agradecimiento ante dos jugadores que ya están en la Historia del baloncesto español.

En otra entrevista con Elena Jiménez en TVE, Agustí se refería así sobre la personalidad de sus hijos: "Que nuestros hijos sean unos excelentes jugadores de baloncesto está muy bien, pero me siento orgulloso de que sean mejores personas, y a partir de ahí hay que vivir con normalidad y no darle más importancia de la que tiene. Hay más cosas en la vida y hay que aprender a superarlas, y ellos tienen sus proyectos, sus familias, y eso es maravilloso".

Y respecto a su relación entre ellos y con la sociedad, Agustí también mostraba su orgullo: "Ellos tienen amigos del colegio y Pau se reúne una vez al año con ellos. No han perdido sus raíces. Son gente muy cercana, son capaces de relacionarse con cualquier persona sea de cualquier clase social sin ningún tipo de problema".

Unas palabras de un padre lleno de orgullo que hoy, el día en el que sus hijos mayores se retiran de Selección, resuenan aún más si cabe. #GraciasPau #GraciasMarc