Para los más experimentados y principiantes: así es la tabla de surf eléctrica que sobrevuela el agua

  • Una empresa tiene una tabla de surf diferente que surca el mar sin tocarlo, por el aire

  • La compañía cuenta con dos modelos, uno para los más expertos y otro para primerizos

  • Además, es eléctrica y cuenta con dos tipo de baterías intercambiables

El surf es, por así decirlo, el gran deporte acuático por excelencia. Ahora que progresivamente debería empezar a hacer mejor tiempo tras el cambio al horario de verano, los amantes del mar están esperando ansiosos tener unos días de vacaciones y sumergirte en el agua para coger las primeras olas del año. El surf es un deporte que requiere buena forma física, agilidad y equilibrio para mantenerse sobre la tabla. Y puestos a innovar esta temporada, ¿qué te parece una tabla de surf que vuela sobre el agua? No suena nada mal, ¿no?

Una empresa con sede en Puerto Rico, Lift Foils, cuenta con un diseño espectacular de una tabla de surf construida con los mejores materiales que tiene en su base una hidroala gracias a la cual parece que el surfista va sobrevolando el agua con su tabla, que recibe el nombre de Lift3 F. ¿Cómo lo consigue y cómo es la tabla?

Diferentes tamaños y colores

La tabla cuenta con dos tamaños diferentes, uno más indicado a los surfistas más indicados, y otro más sencillo de controlar que es perfecto para principiantes en las olas. Además de dos tamaños, también hay dos colores disponibles, uno en rojo y otro en color agua marina. En cuanto a materiales, la hidroala y el mástil han sido fabricadas en fibra de carbono, mientras que el resto "presenta una mezcla patentada de fibra de vidrio: diminutos hilos de fibra de vidrio fundidos en un material ultrarresistente, elaborada en la forma aerodinámica perfecta para hidrodeslizador", indica la empresa.

Pero esta tabla también es eléctrica. Utiliza una batería de iones de litio para dar energía al motor eléctrico que se sitúa en la hidroala y que permite que el surfista llegue a alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por hora y que, dependiendo del uso, puede tener una autonomía entre los 60 y 100 minutos según si se opta una batería liviana o por la de rango completo, que son intercambiables. Además, incluye un mando ergonómico para la mano conectado vía bluetooth para configurar la velocidad y el rendimiento, así como ver el estado de la batería.

¿Cuánto vale?

¿Y qué hay de su precio? Desde su página oficial indican que el precio de esta tabla de surf parte desde los 9.995 dólares, unos 9.108 euros. "Divertido, fácil de manejar y accesible", así define la compañía a su tabla de surf eléctrica voladora, que también puntualizan que es fácil de montar. ¿Preparado para surcar el mar por el aire en tu próxima visita a la playa?