Robert De Niro, Rod Stewart y otros famosos que superaron el cáncer de próstata
El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres
Actores, cantantes, entrenadores de fútbol, presidentes… la enfermedad no sabe de profesiones
En Uppers te contamos que personajes públicos han superado el cáncer de próstata
A pesar de los grandes avances médicos y científicos, la palabra cáncer sigue produciendo un cierto pánico, aunque actualmente son muchas las personas que vencen a esta complicada enfermedad. Existen múltiples enfermedades que pueden desarrollar los hombres, pero una de las más peligrosas es el cáncer de próstata. En la actualidad se registran alrededor de siete mil decesos cada año. La cifra significa que cada 15 minutos un varón fallece por este motivo. Una de las principales causas es que la mayoría de los casos son detectados en etapas avanzadas. Cuando eso ocurre, las probabilidades de curación disminuyen.
Con base en las recomendaciones de las autoridades todos los hombres se deben someter a una revisión a partir de cumplir 50 años. Si todos lo hicieran se podrían evitar miles de muertes. Mientras que, al igual que otras patologías, nadie se encuentra exento. La palabra cáncer no conoce de clases sociales ni de profesiones, por eso mismo, seguro que a muchos nos sirve de inspiración saber que hay famosos que han padecido y superado el cáncer de próstata. ¡Os presentamos a algunos de ellos, puede que ni supieras que han superado la enfermedad!
MÁS
Robert de Niro
El actor estadounidense fue diagnosticado en 2003 con cáncer de próstata; sin embargo, lo superó por completo, gracias a que fue detectado en una fase temprana, por sus chequeos regulares. Gracias a eso lleva una vida normal, e incluso en 2011, a los 68, se convirtió en padre por sexta vez.
Rod Stewart
Durante un evento benéfico a favor del cáncer de próstata en 2019 el mismo Rod Stewart admitía que él mismo la había superado. En sus declaraciones afirmo que la enfermedad le fue diagnosticada durante una revisión rutinaria y que ya estaba curado, gracias precisamente a la detección precoz. Durante su discurso, el británico animó a los asistentes a realizarse revisiones periódicas, ya que el cáncer de próstata carece de síntomas hasta que ya se encuentra en un estadio avanzado y es esta detección la que ha permitido que él mismo haya sobrevivido a la enfermedad.
Roger Moore
El actor, conocido por su papel como James Bond, se sometió a una prostatectomía radical en 1993 y se recuperó por completo.
Nelson Mandela
El expresidente de Sudáfrica y ganador del Premio Nobel de la Paz fue diagnosticado con cáncer de próstata a los 83 años, 16 años después de haber tenido una cirugía de próstata para eliminar algunos tumores benignos. Murió a los 92 años de edad después de varias crisis de salud.
Ben Stiller
El actor de 50 años Ben Stiller fue diagnosticado con cáncer de próstata en 2014, tras someterse a una serie de análisis de antígeno prostático. “No sabía qué iba a pasar. Tuve mucho miedo. Se detuvo todo en mi vida”, aseguraba en una entrevista en The Howard Stern Show. El actor fue operado, y tres meses después estaba libre de esta enfermedad. La detección oportuna ayudó a erradicar este problema. El actor invita ahora a los hombres a no temer y hacerse chequeos para que eviten pasar por estos momentos de tanta preocupación.
Louis Van Gaal
El extécnico azulgrana, y actual seleccionador nacional de los Países Bajos, confesaba en abril de este año que llevaba ya varios meses recibiendo tratamiento para combatir el cáncer de próstata que padece. El neerlandés reconocía que lo había mantenido oculto con el objetivo de que no afectase a sus jugadores y bajasen el rendimiento deportivo. De hecho, Van Gaal ha explicado que iba a las sesiones de radioterapia por la noche, después de los entrenamientos: "Tuve un trato preferencial en el hospital. Me permitieron entrar por la puerta de atrás cuando iba a una cita y me han tratado de maravilla", contaba.
Ian Mckellen
En una entrevista concedida al periódico Daily Mirror en 2012, el actor de la película “El Señor de los Anillos” reveló que padecía esta delicada enfermedad; sin embargo, dejó en claro que por su edad el padecimiento que tiene no es mortal: “He tenido cáncer de próstata seis o siete años. Cuando lo tienes hay que vigilarlo y tener cuidado para que no se extienda. Pero si está contenido en la próstata no es gran cosa”, explicó.