El médico Spiriman critica el tratamiento contra el cáncer que se da en España: "De vuelta a la quimio, a recibir más mierda"

  • Jesús Candel, más conocido como Spiriman, ha anunciado que vuelve a darse la quimioterapia

  • El médico está en contra del actual tratamiento: "La quimio envenena al cáncer y al resto de mi cuerpo"

  • “¿Por qué no hay más investigación contra el cáncer? Que sigan con esta línea de tratamientos tan agresivos..."

El médico Jesús Candel, más conocido como Spiriman, ha anunciado que vuelve a darse la quimioterapia. El famoso médico saltó a la esfera pública hace unos años en su denuncia al estado de la sanidad andaluza y su polémica actividad en redes sociales, llegó a ser inhabilitado durante un mes por el Colegio de Médicos de Granada debido a los insultos que pronunció hacia el personal sanitario en ellas. Una polémica que regresa en el anuncio de que vuelve a darse tratamiento frente al cáncer de pulmón que sufre: “De vuelta a la quimio, a recibir más mierda si cabe”.

Fue en verano de 2020 cuando anunció que le habían diagnosticado cáncer de pulmón, señalando que le habían detectado metástasis por todo el cuerpo. Ahora el médico anuncia que vuelve a darse la quimio a través de sus redes sociales, donde ha colgado un texto y una fotografía junto a su hermano en la playa, mientras atardece, agradeciéndole “ese beso lleno de fuerza”.

Vuelve a la quimio

“Dejo estos maravillosos atardeceres y sus playas (por ahora) y vuelvo a Granada para reincorporarme a esos momentos ‘quimio’ para envenenar al cáncer y al resto de mi cuerpo, que recibirá más caña y mierda si cabe”, comienza expresando Spiriman en sus redes sociales.

“¡Vamos cabrón! Tú quieres quitarme la vida, pero solo piensas en ti y en destruir. Aquí está mi cuerpo para decirte que te vayan dando mucho por culo. Que somos muchas más células y mejores que vosotras, egoístas de mierda”, señalaba el médico sobre su enfermedad, anunciando, además, que se iba a entrenar, “aunque me duela el alma”.

Sigue entrenando

“Prepárate para el siguiente veneno. A mí me joderá, pero a ti también. A ver quién aguatan más”, escribía el médico.

Tengo los músculos como piedras, aunque esté sufriendo la matraca química y destructora de los taxoles por todo mi cuerpo, que pretenden dejarlos como piltrafillas”, escribía en otra publicación.

"Estoy hecho mierda. No os podéis hacer una idea de lo cansado que me encuentro. Para los que no sepáis, tengo cáncer de pulmón, con muchas metástasis, en huesos también, y estoy recibiendo una quimioterapia que se utiliza hace años y años, estos son los avances que tenemos en la oncología y la medicina tradicional", lamentaba en otra publicación de los últimos días.

El deporte está siendo una de sus vías de escape para intentar que su cuerpo siga fuerte. “Si no hago ejercicio, muscularmente me quedo hecho un piltrafilllo. ¿Y qué pasa? Pues que inmunológicamente decaería”, pronuncia en sus redes sociales, en las que se muestra en contra del tratamiento contra el cáncer y su efecto sobre el organismo.

En contra del tratamiento

“Si el cáncer no nos mata a los que tenemos cáncer, nos matan los venenos que nos meten. Para mí no son tratamientos lo que recibimos actualmente, los avances van a recibir venenos, no tenemos algo como una pastilla o un suero”, señala.

“¿Por qué no hay más investigación contra el cáncer? Que sigan con esta línea de tratamientos tan agresivos... Y me dirán que están investigando mucho con inmunoterapia y la genética, pero la puta realidad es que nos seguís metiendo quimio de toda la vida", decía en un vídeo reciente.