Colate se sincera sobre su relación con las drogas: "En las noches locas de Madrid probé muchas cosas"

  • Nicolás Vallejo-Nágera, Colate, ha hablado de cómo fue su relación con las drogas

  • "Supe manejarlo y nunca dejé que me enganchara", destaca

  • Vallejo-Nágera también cuenta en su autobiografía los abusos sexuales que vivió con 13 años

Nicolás Vallejo-Nágera, más conocido como Colate, es uno de los personajes más populares de la prensa española tras haberse casado con la cantante Paulina Rubio, hijo del psiquiatra Juan Antonio Vallejo-Nágera, nieto del médico Antonio Vallejo-Nágera durante el franquismo, y hermano de la popular chef Samantha Vallejo-Nágera. En las últimas semanas Colate ha vuelto a la actualidad tras la publicación de su autobiografía, ‘Colate por Nicolás’, donde habla abiertamente de cómo fue su relación con las drogas.

Durante su debut como escritor ha explicado que “la España de los 90 era maravillosa. Libre, segura, permisiva”, la describe. “Podías hacer absolutamente de todo. Mientras estudiaba la carrera empecé a tener negocios, empecé teniendo un bar pequeñito, se pudo muy de moda. Luego tuve uno más grande; luego otro, otro bar más, y llegó un momento en que tenía muchos negocios de hostelería nocturna”, ha recordado.

Su relación con las drogas

A partir de ahí, en una entrevista con ‘Ventaneando’, ha reconocido que consumió drogas, pero que nunca dejó que estás creasen en él una sensación de dependencia. “Dentro de las noches locas de Madrid había mucha droga y reconozco que probé muchas cosas, en muchas ocasiones”, ha confesado.

“Por suerte supe manejarlo y nunca dejé que me enganchara, pero sí que lo cuento abiertamente (en el libro)”, señala. ¿Por qué decide confesarse de esta manera ahora sacando a la luz muchos instantes de su vida? Según él, lo hace por amor a su hijo, fruto de su relación con Paulina Rubio, y con el fin de que pueda conocer todos los aspectos de su vida.

“Es un libro que he escrito con el corazón y con mucha sinceridad. Es verdad que en algunos de los momentos de mayor oscuridad llegué a temer por mi vida. Llegué a pensar que me iba morir y me horrorizaba esa idea. También pensaba en qué pasaría el día de mañana con mi hijo, quería que tuviera la versión de mi vida por mí, y no por la que le fueran a contar”, relata sobre algunos de los momentos más complicados de su vida.

Sufrió abusos a los 13 años

No solo habla de su relación con las drogas y el mundo de la noche. Colate también relata que con 13 años sufrió abusos sexuales por parte de un monitor de esquí, un hecho que le marcó emocionalmente para siempre. “No sé a dónde quería llegar, pero evidentemente el abuso se cometió. Es una cosa que me marcó”, explicó a Socialité cuando presentó su libro.