El susto de Concha Velasco en su residencia: "Reaccionaron a tiempo"

La salud de Concha Velasco lleva tiempo en el punto de mira desde que hace unos meses su familia confirmaba que la actriz y presentadora se había trasladado a una residencia en la que está cuidada y atendida en base a todas sus necesidades. A sus 82 años, los problemas de movilidad y la artrosis que sufre han requerido de cuidados profesionales, por lo que, tras hablarlo con sus hijos y el visto bueno de sus médicos, lleva varios meses en un centro de mayores. “Hemos decidido que es lo mejor para mí”, dijo cuando transcendió la noticia.

Su vida en la residencia

Como es normal, le costó adaptarse, tanto que al final se mudó a otro centro en Las Rozas. Allí tiene su propia habitación de gran amplitud, con mucha luz y vistas al jardín, además, por supuesto, de las zonas comunes que ofrece el centro. No suelen trascender detalles de su vida, pero hace poco su sobrina, Manuela Velasco, comentaba ante los medios en un evento cómo ve a su tía.

“Me para todo el mundo preguntándome por ella. Está encantada de la vida. La última vez que fui a verla le dije: Pero ¿a ti te molesta? Debes estar cansada de que todo el mundo venga a verte y quiera estar contigo, dinos que nos vayamos si quieres estar tranquila”, señalaba la actriz. “Está encantada de que vayan a verla. Es lo que quiere. Está encantada donde está, dice que es su casa y es feliz, confesaba sobre su día a día.

Un contratiempo en su salud

La última noticia sobre el estado de salud de Concha Velasco lo ha desvelado el periodista Saúl Ortiz en 20 minutos, donde informaba que fuentes de su círculo más cercano señalaban que la chicha yeyé “se encuentra ahora mucho mejor porque reaccionaron a tiempo y pudieron coordinar con sus médicos del hospital Puerta de Hierro todo lo relacionado con sus dolencias”.

Sus hijos y sus amigos son el principal apoyo de Velasco, que acaba de recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, y según cuenta el citado medio, tras este pequeño contratiempo de salud, “entre paseo y paseo, Concha tiene tiempo para todo”, especialmente para el cine. Aunque no puede acudir a las salas, sus amigos confirman que ella misma les pide que le descarguen películas en su iPad.