La regla de los 10 segundos: el truco para salir sin pereza de la cama cuando hace frío

  • Salir de la cama en invierno puede que sea uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos en nuestro día a día

  • El experto en sueño Martin Seeley explica en qué consiste esta técnica infalible

  • "Lo peor que puedes hacer cuando te despiertas con frío es acostarte en la cama y fijarte en el frío que hace"

Hay pocas cosas que den más pereza que salir de la cama en invierno. Eres consciente de que según abandones las sábanas y el nórdico el frío se va a apoderar de ti y probablemente, fuera de casa, la temperatura es incluso menos agradable. Da igual lo que te pongas encima, ese placer de estar calentito y tumbado atrapa, no nos engañemos. Para conseguir paliar los efectos en tu humor que puede tener esta actividad diaria, el experto en sueño Martin Seeley explica a 'The mirror' cuál es su técnica infalible para superar el despertar matutino.

¿En qué consiste?

La base es muy sencilla. Solo tienes que salir de la cama en los diez segundos posteriores a que suene el despertador y, a continuación, ponerte una bata o forro polar y abandonar la habitación para no caer en la tentación de acostarnos de nuevo. SI lo haces, no te dará tiempo a pensar en la pereza ni en la flata de ganas.

"Lo peor que puedes hacer cuando te despiertas con frío es acostarte en la cama y fijarte en el frío que hace y en las ganas que tienes de quedarte en la cama; esto a menudo puede hacernos sentir aún peor y desmotivados por el día que se presenta", afirma Seeley. Por eso, una buena ducha caliente también se convierte en una gran aliada de nuestras mañanas, ya que nos ayuda a mantener regulada la temperatura corporal y, además, conseguirá que nos sintamos más despiertos y con mayor energía para afrontar la jornada.

Hazte con una lámpara de luz diurna

El experto asegura que en los meses de invierno no es solo el frío o que nos mantiene en la cama sino que, también, la falta de luminosidad al despertarnos nos hacer querer pasar más tiempo acostados. Por eso, si eres de los que madrugas mucho, recomienda que te hagas con una lámpara de luz diurna, también llamada caja de luz, que imita la atmósfera que tendría a esa misma hora los meses de verano y que se pueden programar sin problemas para que se enciendan a la vez que suena tu alarma.

"Uno de los aspectos más difíciles al despertarse durante el otoño y el invierno es la falta de luz solar natural en la habitación. La mejor manera de lidiar con esto es comprar una caja de luz. Las cajas de luz esencialmente replican la luz del sol y son una forma efectiva de forma de añadir algo de luz a tus mañanas", concluye Seely.