Mercedes Milá y su mensaje optimista sobre la depresión: "Nadie te lo explica"
Mercedes Milá ha pasado por varias depresiones sin que nadie a su alrededor se diera cuenta de lo que le pasaba
La presentadora recuerda que se pasaba los días en su casa hasta que le tocaba maquillarse para presentar un programa en directo
A sus 72 anima a todas las personas que están en una situación parecida: "No se sufre para siempre"
Hace unos años Mercedes Milá, una de las periodistas y presentadoras más reconocidas de nuestro país por su personalidad y carácter, afirmaba haber sufrido depresión, también durante una de sus épocas de máximo esplendor profesional presentado programas de éxito en televisión. La presentadora ha relatado en alguna ocasión que ha pasado hasta por tres depresiones y, una de ellas, llevó a que dejase la televisión temporalmente a pesar de ser una de las etapas que más feliz le había hecho.
MÁS
Milá ha visitado recientemente el podcast Saldremos Mejores, donde ha hablado de cómo se sentía en la etapa en la que estaba en depresión, pero a la vez cada semana presentaba un programa de varias horas en directo.
Caer en depresión
“Para mí una depresión era la cosa más rara de la tierra. Yo he sido siempre una tía superabierta. Siempre le decía a todo el mundo que era un cascabel. Pero un claro, un cascabel que pasa a no salir de casa, es rarísimo”, explica la periodista. “No lo entiendes, nadie te lo explica”, reflexiona sobre el sentimiento que la inundaba durante aquella etapa de su vida.
Mercedes Milá cuenta que podía llegar a pasarse “todo el día en mi casa sin control de lágrima y luego cortar como podía e irme a maquillar y a vestir al camerino para luego salir a hacer el programa 'Gran Hermano' con toda la fuerza y la energía del mundo, cosa que ni yo entiendo”.
Ahora, visto con la perspectiva del tiempo, lo ve como algo “completamente inhumano. ¿Cómo podías tu meterte a esas cuatro horas en directo y tirar para adelante con esos guiones tan bien escritos por mis compañeros? Eso es incomprensible”.
Su mensaje de ánimo
Tan incomprensible como también lo era que “no se diera cuenta nadie”, hasta un día. “Se dio cuenta mi estilista, que me dijo un día: ‘pero ¿qué te pasa?’. En ese momento arranqué a llorar en el camerino. Ella se asustó y me dijo que había que ayudarme”, recuerda la presentadora sobre una época dulce en lo profesional, pero dura en lo personal.
“Lo que quisiera es que las personas que estén en estas circunstancias sepan que se sale, aunque luego reincidas, se sale”, reflexiona Mercedes Milá sobre su experiencia con la depresión. “Un buen día yo noté como una gaviota volaba. ¿Esa gaviota podía volar? Pues yo detrás. No se sufre para siempre”, sostiene.