Contenido patrocinado

Menopausia y piel: guía para recuperar el colágeno naturalmente

  • Ahora más que nunca, cuidar la piel es clave para nuestro bienestar

  • La pérdida de colágeno y elastina exigen cambios en nuestra rutina cosmética

  • Weleda presenta una gama facial redensificante creada de forma sostenible que revierte los signos de la edad

La menopausia es una etapa más, llena de oportunidades y de vida, que exige una serie de hábitos y nuevos cuidados. Una vez desmitificada, sabemos que, para todo, o casi todo, existe un remedio. También lo sabe Weleda, la conocida firma de belleza natural, ecológica y sostenible, que quiere contribuir esta temporada con su nueva línea redensificante, una auténtica revolución que activa el colágeno de una manera natural y permite mantener una buena calidad en la piel.

A partir de los 45, disminuye la producción de estrógeno y, por tanto, la síntesis de colágeno y elastina. El resultado, si no se trata, es sequedad cutánea, flacidez y tendencia a sufrir otros otros signos visibles del paso del tiempo. 

Charo Martín, especialista en cosmética natural de Weleda, nos detalla este proceso: "Además de los sofocos y otros síntomas como el cansancio, la reducción de estrógenos afecta directamente a la piel. También disminuye el contenido de lípidos, provocando que se vuelva más seca y desencadene en la aparición de arrugas más marcadas, manchas y piel apagada. Todo ello se debe a que la regeneración celular es más lenta".

Sin tiempo para lamentos

¿Hay algo que podamos hacer? Cuidarnos y aplicar la cosmética específica que nos pide la piel. Weleda aporta su nueva gama facial Redensificante Genciana Azul & Edelweiss BIO, diseñada específicamente para mujeres a partir de los 50 años.

El secreto está en su formulación: Collagen+ Active Complex, un complejo vegetal patentado que combina tres ingredientes.

  • Genciana Azul BIO. Rica en flavonoides, frena la producción de radicales libres y estimula la regeneración celular. 
  • Edelweiss BIO. Rica en ácido fenólico, glucósidos y flavonoides. Fortalece la barrera de la piel, actúa frente los radicales libres, la protege, calma y suaviza.
  • Centella asiática con derivados de triptófano. Estimula la producción de colágeno y refuerza la eficacia de los dos anteriores.

Un ritual en tres pasos

Weleda simplifica la rutina con tres pasos

  • Tratamiento 2 en 1 para contorno de ojos y labios. Estimula los niveles de colágeno, reduce las arrugas, bolsas y ojeras, y redefine el contorno de ojos y labios.
  • Booster potenciador de la renovación celular. Es un sérum con triple efecto: hidrata, nutre y remodela el óvalo facial de manera inmediata.
  • Crema de día. Reduce las arrugas marcadas, remodela el óvalo facial y mejora la elasticidad de la piel. 

Crema de noche. Activa la regeneración celular mientras el cuerpo descansa, atenuando las arrugas.

Con la nueva línea, compuesta por crema de día, crema de noche, sérum y contorno de ojos y labios, Weleda cuida la piel durante la menopausia de una forma natural, ética, ecológica y sostenible, con ingredientes de origen 100% natural.