Terapia con aves rapaces: la nueva técnica que ayuda a superar sus miedos a las personas mayores

  • La cetrería es una profesión de hace miles de años capaz de ayudar a personas mayores, con discapacidad o víctimas de violencia

  • Daniel López, maestro cetrero, ha visitado una residencia granadina con un búho y un águila con el objetivo de estimular sensorialmente a los usuarios

  • ¿Cómo ha sido la experiencia de estos usuarios? Te lo contamos en el vídeo

Lo hemos visto con perros, gatos y hasta con caballos. Sin embargo, es poco habitual que las Terapias Asistidas con Animales (TAA) usen aves rapaces para estimular sensorialmente a personas mayores, con discapacidad o víctimas de violencia. Hasta ahora. La cetrería es una profesión de hace miles de años capaz de ayudar a los más vulnerables.

Daniel López, maestro cetrero ha visitado una residencia de la tercera edad en Granada. Y le han acompañado, Valkiria y Apache, un águila y un búho. Allí le esperaban decenas de usuarios que han podido tocar y ver en pleno vuelo a los animales. Han salido más motivados y de mejor humor. Lo que no esperaban es que esas aves les hicieran viajar a su infancia. ¿Cómo ha sido la experiencia para los residentes? Puedes verlo en el video.

La animal-terapia cuenta con múltiples beneficios como el de mejorar las capacidades funcionales, fortalecer la autoestima o reducir los índices de estrés y de depresión. Los resultados en personas con Alzheimer o demencia avanzada son especialmente positivos.