Lo dice la ciencia: las siete verduras que no pueden faltar en tu despensa

Somos lo que comemos. Por dentro y por fuera. Por eso mismo es tan importante cuidar nuestra dieta al máximo, siempre con algún que otro capricho, claro está. Pero la clave está en que la base de la alimentación sea sana para reforzar nuestro organismo a partir de los nutrientes que nos aporta todo aquello que ponemos en la mesa. Para ello, la verdura es imprescindible dentro de la dieta variada que necesitamos. Además, hay algunas que ya han sido señaladas por la ciencia como las que más beneficios nos pueden traer a la salud.

De esta manera, desde el medio de salud Healthline se basan en la densidad nutricional de las hortalizas para comparar entre todas sus propiedades y beneficios, por lo que han logrado establecer las siete que mejor le van a ir a nuestra salud. ¿Sabes cuáles son? ¿Cuántas de ellas tienes en la despensa?

Espinacas o zanahorias

De una de ellas a hemos hablado en más de una ocasión y las conoces a la perfección. Popeye se atiborraba de espinacas por algo, ya que además de ser saludables aportan grandes cantidades de vitamina A o vitamina K, a las que a veces no se les da tanta importancia, y muy pocas calorías, pero bastantes antioxidantes.

A las espinacas le siguen las zanahorias, que también contienen una importante cantidad de vitamina A, superando la cantidad recomendada diaria, además de otros antioxidantes buenos para nuestra salud. Le sigue el brócoli, que no precisamente la hortaliza más demandada en los hogares, pero que cuenta con un importante aporte de vitamina K y C, así como de otras sustancias como el potasio.

Un clásico de la cocina española

Un indispensable en la cocina española es el ajo, y así lo debe seguir siendo, ya que su presencia en nuestra dieta ayuda a mantener una buena salud cardiovascular y los niveles de glucosa en sangre controlados.

Las coles de Bruselas tampoco suelen ser bienvenidas en casa, especialmente cuando hay niños. Sin embargo, tienen una función similar a la del brócoli, aunque tienen una mayor proporción de fibra, además de influir, positivamente, en el control del azúcar en sangre y en la salud de nuestro corazón.

La col rizada, que se la conoce también como kale. Se está empezando a popularizar poco a poco, precisamente tras conocerse que es rica en vitaminas A, B, C y K, así como en potasio o calcio. Y por último, los guisantes, más nutritivos de lo que se cree al ser ricos en carbohidratos, además de fibra, proteínas y diferentes vitaminas.