Las dos mejores marcas de leche entera de supermercado, según la OCU
La leche es un alimento básico y una gran fuente de calcio, esencial para la salud ósea y dental de los seres humanos
La Organización de Consumidores y Usuarios ha hecho un análisis sobre 37 marcas diferentes de leche para dar con las dos mejores leches del mercado
¿Cómo conservar los tomates para que duren más tiempo?
Los hogares españoles consumieron en el año 2023 un total de 4.233 millones de toneladas de leche y lácteos, según La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL). La leche es un alimento básico que aporta muchos nutrientes en la dieta, así lo indican médicos y nutricionistas y, aunque la semidesnatada es una de las más consumidas, la mejor nutricionalmente hablando es la leche entera.
La leche es una gran fuente de calcio, esencial para la salud ósea y dental de los seres humanos. Además, tiene proteínas de alta calidad, que proporcionan todos los aminoácidos esenciales necesarios para el crecimiento y la reparación del cuerpo.
MÁS
También es rica en otros nutrientes esenciales como la vitamina D, el fósforo, el potasio, y las vitaminas del grupo B, especialmente B12 y riboflavina. Se considera una gran fuente de energía gracias a la lactosa, que es el azúcar natural de la leche. Los carbohidratos, junto con las proteínas y grasas, hacen que la leche sea una bebida equilibrada en términos de macronutrientes, lo que ayuda a mantener y reparar los músculos.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho un análisis sobre 37 marcas diferentes de leche para concluir que El Buen Pastor y Clase, son las dos mejores leches del mercado.
Leche El Buen Pastor
Dentro de las 37 marcas analizadas por los expertos de la OCU, esta leche entera clásica ha recibido la máxima puntuación con 79 puntos, obteniendo las mejores valoraciones en lo relativo a los valores nutricionales e higiene con una puntuación especialmente elevada en calidad del procesado y degustación.
Leche entera UHT es ideal para la alimentación y el cuidado de todos los miembros de la familia. Su incomparable sabor y nutrientes, la hacen perfecta para aquellos que quieren disfrutar de la leche de siempre. Una leche natural y con toda su nata, de vacas de los verdes pastos de Cantabria, que se presenta en un práctico Brik Slim para su cómodo consumo diario.
Además, en contra de lo que se suele decir, la leche entera solo tiene un 3,5% de grasas y su tipo de grasas saturadas no influye en el nivel de colesterol aportando las vitaminas liposolubles A y D. E.
“Más de 100 años a tu lado. Recogiendo y envasando a diario nuestra mejor leche, con todo el cariño y el respeto a los ganaderos y sus animales, el medio ambiente y las familias que, desde siempre, bebéis El Buen Pastor. Estamos orgullosos de ofrecerte todo el sabor de siempre para cuidar de tu alimentación y la de tu familia, “comentan desde la web.
Desde la OCU comparten la siguiente información sobre la leche ganadora: “Precio medio: 1,24 euros/litro. A favor: La mejor de las leches analizadas, muy alta calidad, excelente aporte nutricional, buena degustación. En contra: En el etiquetado se echa en falta una forma de contacto con el fabricante, así como la información nutricional.”
Clesa leche entera
“Leche clásica entera para cuidar a todos los tuyos, con todo el sabor y valores energéticos. Procedente de ganaderías de nuestra cooperativa en la que nuestros socios ganaderos cuidan cada detalle para conseguir la máxima calidad”, indican en la web.
Desde la OCU aseguran: “Precio medio: 1,08 euros/litro. A favor: Muy buenos resultados en general, especialmente en el aporte nutricional, la calidad de la materia prima y la degustación. En contra: Etiquetado mejorable, no tiene calificación Nutriscore o valor por ración.”
La OCU recuerda que la leche aporta una notable cantidad de calcio, minerales y vitaminas del grupo A y D, básicas para el metabolismo de niños, mujeres y personas mayores. Nutrientes especialmente presentes en la leche entera, que no debería ser descartada por su mayor cantidad de grasa, ya que apenas representa el 3,5% del volumen, lo que supone alrededor de 126 calorías para un vaso de 200 ml.