Viajar, libro o cambio de vida: ¿Qué gran deseo tienen los españoles?
Una marca de bebidas espirituosas ha puesto en marcha un sondeo para conocer los deseos vitales de los españoles
Según la encuesta, tenemos ansia de libertad y ganas de cambiar de entorno profesional, además de disfrutar de los pequeños placeres de la vida
Hacer que cada minuto valga la pena es otra de las conclusiones de la encueta
Con una esperanza de vida en torno a los 85 años, ¿podemos conformarnos con una existencia que no nos llena? Parece que no. De hecho, reinventarse a cualquier edad es algo cada vez más habitual y la pandemia no ha hecho sino acentuar la tendencia.
Hacer que la vida cuente
MÁS
El fin último es llevar una vida en la que cada segundo cuente. Saber si lo estamos consiguiendo o es solo un objetivo lejano es, precisamente, el objetivo de una encuesta llevada a cabo por la empresa de bebidas espirituosas Jack Daniel's.
El sondeo pretende conocer qué es aquello que los españoles siempre han querido hacer y se ha desarrollado a raíz de 'Make It Count', campaña desarrollada por la compañía cuyo fin es animar a llevar a cabo nuestros propósitos vitales.
Viajar, el deseo menos cumplido
Dar la vuelta al mundo está entre las principales ambiciones de los españoles. Este es el resultado principal de la encuesta en la que han participado más de 3.000 personas que han dado respuesta a esta pregunta: "¿Qué es aquello que siempre habías querido hacer?".
Según el sondeo, un 65% de los encuestados ha coincidido en la misma ambición: "dar la vuelta al mundo", apostando por la libertad de viajar y conocer nuevos lugares y culturas. Además, un 17% de la población española parece no estar del todo satisfecha con su trabajo y su día a día, y su deseo sería "cambiar de carrera profesional"; mientras que a un 12% de los encuestados le gustaría escribir un libro como manera de dejar su legado a las generaciones futuras.
Recuperar el tiempo perdido
"Creemos que esta tendencia de querer 'recuperar el tiempo perdido' y realizar sueños que todavía no se habían cumplido puede ser una de las consecuencias que ha dejado la pandemia. El confinamiento, la ausencia de ocio fuera de casa y todas las restricciones han dado pie ahora, con la vuelta a la normalidad, a la motivación para cumplir metas y vivir el presente. Creemos que ahora es el momento de aprovechar al máximo lo que se pueda cuando se pueda porque, aunque la vida a veces es un poco complicada, es demasiado bonita para no disfrutarla", observa, Irene Company, del área de Marketing de Jack Daniel’s.
Vivir la vida que siempre hemos querido no implica llevar a cabo proyectos desorbitados. El bienestar también puede estar en el día a día. "Lo que hemos vivido a nivel mundial nos ha enseñado a apreciar la vida cotidiana, los momentos pequeños, pero especiales, y los afectos familiares. Que nuestro sueño sea dar la vuelta al mundo o cambiar de trabajo, lo importante es atreverse a hacerlo y aprender a vivir cada instante", resume Company.