Javier Ruiz, sobre el precio del petróleo: "Si vas a coger un avión en Navidad, compra ya el billete"

  • Javier Ruiz analiza en una nueva entrega de 'MoneyTalks' como la subida del precio de los carburantes también afecta a los viajes en avión

  • Ante esta subida, se espera que los billetes para viajar en Navidad suban considerablemente de precio

  • ¿La recomendación? Si sabes cuándo vas a viajar, saca los billetes lo antes que puedas

Llenar el depósito del coche se está convirtiendo en una autentica odisea. Y no, no por las colas, sino por el alza de los precios que está haciendo que coger el coche sea un verdadero problema para tu bolsillo. Son ya más de 10 semanas de subidas continuas en el precio de los carburantes, dando como resultado que llenar el tanque de gasolina sea 9 euros más caro, mientras que el de diésel es 14 euros más. ¿El problema? Que no solo afecta a los coches.

El precio de petróleo, al alza

En una nueva entrega de ‘MoneyTalks’ el periodista económico Javier Ruiz analiza a fondo como los combustibles no paran de encarecerse debido a varias razones. Una de las principales es que Arabia Saudí ha cerrado el grifo, mientras que Rusia ha hecho lo mismo con sus exportaciones a China e India. ¿Resultado? Menos oferta ante una demanda que no baja y que hace que las existencias se paguen a un precio muy superior, el petróleo a unos 100 euros por barril.

Esto ya afecta en nuestro día a día en el que vemos como el precio de los combustibles se acerca cada vez más a los 2 euros por litro, precio que es más que probable que se termine convirtiendo en la nueva normalidad, por mucho que nos pese.

Viajar en Navidad, más caro que de costumbre

Pero no es todo. En los próximos meses se producirán grandes desplazamientos. Por una parte, están varios días festivos nacionales y, por otra, las navidades, momento en el que gran parte de la población recurre al avión para pasar unos días con el resto de la familia. Y si llenar el tanque del coche es cada vez más caro, también lo es nutrir el depósito de los aviones.

Que los aviones puedan despegar y hacer sus trayectos sin problema va a tener una repercusión sobre nuestro bolsillo, pues si su desplazamiento va a ser más caro, el precio del billete va a subir, haciendo que paguemos más. Así que, de cara a las navidades, si sabes en qué fechas vas a viajar, lo ideal es que saques los pasajes cuanto antes para evitar que más tarde te salgan mucho, mucho, más caros.

Todo sobre lo que está afectando al precio de los combustibles, tanto por tierra como por aire, y su repercusión en nuestro bolsillo, analizado por Javier Ruiz en el vídeo.