La vida actual de John Stamos, el tío Jesse de 'Padres forzosos'
A John Stamos le costó años y un largo proceso de rehabilitación superar su adicción al alcohol tras el divorcio de su primera mujer, la muerte de su padre y una carrera como actor que no terminaba de despuntar
En España desconocíamos su faceta musical; habitualmente toca como artista invitado de la banda The Beach Boys
¿Qué fue de los actores de ‘Sensación de vivir’?
John Stamos, el tío Jesse de 'Padres forzosos', saltó a la fama muy joven con esta divertida serie estadounidense de los años ochenta y noventa. Después, no ha parado de trabajar como actor, aunque casi todo han sido papeles secundarios, la mayoría para la televisión. Además es productor y músico, una profesión bastante desconocida en España, pero toca como artista invitado de forma habitual con la famosa banda The Beach Boys.
El 19 de agosto próximo cumplirá 61 años, su aspecto es envidiable e irradia felicidad junto a su mujer, la actriz y modelo Caitlin McHugh, y el hijo de ambos Billy. En una de sus últimas publicaciones en redes sociales cuenta que han aprovechado el sexto cumpleaños del pequeño para organizar una fiesta pirata. La celebración ha sido muy distinta a las tradicionales pues han recibido en casa a niños sin hogar para que “puedan disfrutar de un día lleno de alegría e imaginación”, lo que también refleja la faceta solidaria de la familia al completo.
MÁS
Sin embargo, para este actor que nació en California, Estados Unidos, llegar hasta aquí no ha sido un camino fácil. En octubre pasado salió a la venta su libro, If You Would Have Told Me: A Memoir (Si me lo llegas a contar: una memoria), en el que reconoce distintos traumas y graves problemas que ha padecido a lo largo de su vida, pero que ha conseguido ir superando gracias a su hijo, a su mujer, que tiene unos 20 años menos que él, a su familia y a sus amigos, algunos de los cuales siguen siendo sus compañeros de reparto de Padres forzosos.
En este libro, John Stamos explica que con diez u once años su niñera abusó sexualmente de él, un hecho que anuló de sus recuerdos y empezó a recordar hace poco. En las diversas entrevistas que fue concediendo para presentar su libro aseguró que durante años había participado en muchas campañas en favor de los niños que habían sufrido abusos sin ser plenamente consciente de que él también era uno de ellos.
Las consecuencias del divorcio de John Stamos
Además relata ciertos episodios de su vida privada como el conflictivo divorcio de su primera mujer Rebecca Romijn, también de California como él pero de origen holandés, y su posterior adicción al alcohol. Precisamente, el libro comienza mientras John Stamos se encuentra ingresado en un hospital tras haber sufrido un accidente por conducir ebrio en 2015. Al verse en esa situación se dio cuenta de que debía reaccionar y tomó la decisión de iniciar un programa de rehabilitación.
Con la modelo y actriz Rebecca Romijn se casó en 1998. Empezaron a salir en 1994, después de que ella desfilara para la famosa firma de lencería Victoria’s Secret. Fue un matrimonio muy mediático, tal vez demasiado según palabras de John Stamos. Terminaron divorciándose en 2005 y esa ruptura también protagonizó muchos titulares. En el libro destaca que su primer matrimonio le destrozó. Al principio la culpó a ella de todos sus problemas, tiempo después reconoció que esa culpa era compartida. La carrera de ella era mucho más exitosa que la del actor y eso le costó superarlo y asumirlo, tal como dice en sus memorias.
Tras el fracaso de su matrimonio empezó a beber y a rodearse de gente que no le convenía. En ese contexto murió su padre y todos esos acontecimientos que no fue capaz de superar le llevaron a convertirse en un adicto al alcohol. Detalla que la rehabilitación fue muy dura y le costó años. Tuvo que recurrir a los antidepresivos para poder dormir, sin embargo, no conseguía estar despejado ni para memorizar guiones ni para recordar datos esenciales. Su recuperación fue un proceso largo y lento que ha durado años.
Nueva vida junto a su mujer y su hijo
A su actual mujer Caitlin, a la que está muy unido, la conoció en el rodaje de Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales en 2011. La pareja volvió a coincidir en 2016 y dos años más tarde, cuando ella estaba embarazada, contrajeron matrimonio. Enseguida nació Billy, en abril de 2018, al que adora con toda su alma. John Stamos asegura que su esposa y su hijo le han ayudado a superar esa etapa. También su faceta como músico y los conciertos que ofrece junto a la banda The Beach Boys.
En cuanto a su trabajo como actor, ha participado en multitud de series. Su último personaje ha sido Marvyn Korn para El Míster, de la que se han grabado dos temporadas en 2021 y 2022. También ha formado parte del reparto de las dos temporadas de la serie You, como el Dr. Nicky, que ha ido intercalando con el papel de Jesse Katsopolis en Madres forzosas, una serie que se empezó a rodar en 2016 y en la que repite el personaje que le lanzó a la fama en Padres forzosos, cuyo primer capítulo se estrenó en 1987. John Stamos también fue un actor asiduo de la serie Urgencias e incluso salió en Friends y en Los vigilantes de la playa.
Para la gran pantalla sus actuaciones quedan lejos en el tiempo y no llamaron mucho la atención. Mi gran boda griega 2 de 2016, They Came Together de 2014, Secretos del Edén en 2012 o Noche de fin de año en 2011 son sus últimas películas.
No obstante, junto a su familia, John Stamos llena su tiempo gracias a su faceta como músico. El 26 de abril pasado actuó junto a The Beach Boys como invitado especial en el hotel y casino Talking Stick Resort de la ciudad de Phoenix, en Arizona, una colaboración que se ha convertido en habitual y de la que se siente muy orgulloso. Además, el día anterior, también ofrecieron un concierto en un festival de jazz que se celebró en Nueva Orleans, Luisiana.