El clon digital de 'Mágico' González que enamora a los aficionados del Cádiz

  • El avatar virtual de la leyenda del Cádiz es uno de los mejores ejemplos de humanos digitales integrados en las rutinas de una empresa

  • El ciberclón del exfutbolista 'trabaja' en la web oficial del club resolviendo todo tipo de dudas a los aficionados

  • El 'Mágico' digital se conoce de memoria todos los entresijos sobre la venta de entradas, el merchandising o la gestión de abonados y peñas del club

El último prodigio en el ámbito empresarial son los humanos digitales, avatares programados para crear una identidad virtual propia adaptada a los valores de la marca que están llamados a integrarse en las rutinas de las grandes compañías. Estos híbridos humanoides incorporan la inteligencia artificial generativa, tienen una imagen hiperrealista y son capaces de mantener conversaciones naturales, adaptando tonos y niveles de formalidad a cada situación.

Uno de los ejemplos más celebrados de esta tendencia es el clon digital de 'Mágico' González, ídolo histórico del Cádiz CF y uno de los futbolistas más puramente talentosos de los años 80. Su versión digital, diseñada por WeHumans, empresa española especializada en el desarrollo de humanos digitales, sirve de cicerone a todos los aficionados del equipo andaluz cuando acceden a la web oficial del club.

Una leyenda como cicerone

El ciberclón de 'Mágico' González,  el primer humano digital aplicado al mundo del deporte en España, se conoce de memoria todos los  entresijos sobre la venta de entradas, el merchandising, la gestión de abonados y peñas, los proyectos sociales, la academia, la liga femenina o las ligas menores del club.

El avatar del exfutbolista interactúa con los seguidores cadistas de una forma humana y eficiente, personalizando y fortaleciendo el vínculo con su equipo. "Todo, desde su apariencia, la cual es la misma que cuando jugaba al fútbol en los 80, hasta su personalidad, se ha diseñado en colaboración con el Cádiz para representar la versión más fiel del crack, lo que permitirá a los aficionados revivir sus tiempos de gloria”, declaraba María Pardo de Santayana, directora comercial de marketing y comunicación de Wehumans.

El 'Mágico' digital proporciona "una primera capa de atención en los ámbitos de relación B2C, B2B y Responsabilidad Social del club, generando una experiencia diferencial y entretenida", según WehHumans. Y desde el club no pueden estar más satisfechos con él. Si alguien se interesa por la historia del club, ahí está él para dar todo los detalles. También para liderar las campañas de comercio electrónico, comunicación o compra.

El futbolista que era mejor que Maradona

Nacido en El Salvador, Jorge 'Mágico' González es el futbolista más emblemático de la historia del Cádiz. "Hay uno mejor que yo, es salvadoreño y juega en el Cádiz", llegó a decir de él el mítico Diego Armando Maradona. Su único problema, y que le impidió llegar más alto, fue su indisciplina, aunque en la capital gaditana aún hoy se le venera gracias a los 219 partidos que jugó con la elástica amarilla y a los 74 goles que marcó durante las ocho temporadas que estuvo en el club.