Una filtración desvela novedades en la pantalla y la cámara del iPhone 13

  • Ya han llegado las primeras filtraciones del iPhone 13, que se preve que llegue al mercado entre septiembre y octubre

  • La pantalla y la cámara son dos aspectos sobre los que más novedades se espera, así lo apuntan las filtraciones

  • Más allá del Face ID podría incluir un nuevo método de desbloqueo para "luchar" contra la mascarilla

Solo hace un par de meses desde que el iPhone 12 llegó al mercado y encandiló a todos y cada uno de los amantes de la manzana mordida. Pese a que aún es una novedad y muchos ni siquiera se lo han comprado esperando a que su actual smartphone se rompa o comience a fallar, lo cierto es que ya empiezan a llegar las primeras filtraciones del iPhone 13. Apple no para, y según los rumores que corren por Internet ya estarían en pleno proceso de creación del nuevo iPhone. Nuevas especificaciones para un smartphone destinado a los más usuarios más exigentes de Apple.

Nueva tecnología en la pantalla

El canal de YouTube EverythingApplePro, especializado en productos de la manzana de Steve Jobs, ha sido el encargado de filtrar las supuestas novedades con las que el nuevo iPhone 13 nos encandilará en los próximos meses. Una de las filtraciones apunta a que el nuevo smartphone tendrá novedades en su pantalla, la cual permanecerá siempre encendida, también conocido como 'Always on', una tecnología que ya está presente en los modelos más actuales del Apple Watch y que, pese a lo que se pueda pensar en un principio, no conllevaría un gasto extra de batería.

Siguiendo con su pantalla, destacan los 120 Hz con los que parece que va a contar y que se refiere a la tasa de refresco de la pantalla. A pesar de que esta cifra ya la presentan otros móviles, no lo hace ningún iPhone y permitirá una navegación mucho más fluida. Eso sí, de acuerdo con la filtración, no todos los nuevos modelos presentarían esta característica, ya que sería exclusiva de los modelos Pro, que a su vez nos da pistas para descubrir que vendrán varias versiones del iPhone 13, como Apple nos tiene acostumbrados.

Salto de calidad en la cámara

En cuanto a diseño, por el momento no hay novedades, solo que si esta filtración está en lo cierto, los diferentes modelos presentarían un tamaño similar a los del iPhone 12. De lo que sí se espera una mejora, como con cada nuevo modelo, es de la cámara. En el smartphone que aún está en desarrollo parece que se van a añadir nuevos objetivos, además de un modo retrato cuando se grabe en vídeo. Sin embargo, la gran novedad vendría con una nueva funcionalidad para fotografiar el cielo nocturno a la perfección, lo que podría dar una salto de calidad muy grande para el iPhone.

La llegada de la pandemia podría haber hecho que hayan ciertos cambios en la seguridad del móvil, pues más allá del Face ID, que se ha vuelto un problema debido a las mascarillas, parece que se podría incluir un lector de huellas bajo la pantalla para desbloquear el teléfono con el dedo sin necesidad de quitarte la mascarilla o introducir manualmente la contraseña.

Aún así, otra de las novedades está relacionada con su potencia, que se vería aumentada gracias al chip A15. A ello se le sumaría un almacenamiento mucho mayor del que ya presentan los modelos más recientes, pues los nuevos Pro y Pro Max podrían llegar a alcanzar 1 TB. De momento son filtraciones que pueden, o no, cumplirse. Por ahora habrá que esperar a septiembre u octubre hasta que se haga la presentación oficial y ver si se cumplen algunas de estas medidas o si Steve Jobs se ha vuelto supersticioso y ha eliminado el 13 de su nuevo iPhone.