Así era el CV de Bill Gates cuando pedía trabajo mileurista a los 18 años

El curriculum vitae es la tarjeta de presentación básica para cualquier persona que quiera encontrar un puesto de trabajo. Incluso los empresarios más exitosos tuvieron que preparar uno en algún momento de su vida. Es el caso de Bill Gates, que ha compartido con sus seguidores de Linkedin cómo era su currículum cuando tenía 18 años, cuando llamaba a las puertas de cualquier empresa que pudiera estar interesada en contratar sus servicios.

"Ya sea que seas un graduado reciente o un desertor de la universidad, estoy seguro de que tu currículum se ve mucho mejor que el mío hace 48 años", bromeaba Gates en la publicación sobre aquel currículum, mecanografiado en una máquina de escribir en un papel ya amarillento por los años. Se trata un documento que el multimillonario redactó durante su primer curso en la universidad de Harvard.

El documento data de 1974 y, pese a su corta edad, el filántropo ya acumulaba numerosa experiencia en programación informática. El fundador de Microsoft, utilizando su nombre completo, William Henry Gates, incluía los cursos que en ese momento estaba realizando, o que había hecho en el pasado, como Estructura de Sistemas Operativos, Manejo de Bases de Datos, Construcción de Compiladores y Computación Gráfica. 

Por encima del salario medio estadounidense

En este documento, Gates solicitaba un sueldo de 12.000 dólares anuales, lo que se traduce en unos 11.533 euros al año, una cifra que, en la actualidad, situaría a Gates en la categoría de mileurista. Sin embargo, esta cantidad estaba entonces por encima del salario medio de Estados Unidos, que en ese momento era de unos 8.000 dólares anuales.

Según indicaba en su CV, el empresario aspiraba a trabajar como "analista de sistemas o programador de sistemas". Gates abandonó la Universidad de Harvard dos años después de comenzar la carrera y poco tiempo después comenzaría a desarrollar Microsoft, la compañía con la que ha logrado amasar un patrimonio de 129 mil millones de dólares, según Forbes, unos 117,61 mil millones de euros.

Exhibido en el museo Living Computers de Seattle

Lo cierto es que aunque Gates lo ha hecho público ahora en su perfil de Linkedin, este documento está exhibido en el museo Living Computers en Seattle y ya había sido recogido hace unos años por el periodista especializado en el mundo digital, Harry McCracken, quien  también compartió el CV de Paul G. Allen, cofundador de Microsoft Windows, y muy similar al de su socio: mismas aspiraciones salariales y mismos objetivos laborales, aunque sus estudios se desarrollaron en la Universidad de Washington.