Menorca, su perro Scott y pelazo blanco: Mercedes Milá cumple 70 años

  • Mercedes Milá ha celebrado su 70 cumpleaños en Menorca y rodeada por su familia de forma virtual

  • Su sobrina Marina, que lleva sus redes sociales, le ha dedicado unas palabras en su cuenta de Instagram

  • En los últimos días Milá ha aprovechado para pasear con su perro Scott y a disfrutar de una de sus pasiones, la lectura

Siete décadas lleva ya Mercedes Milá dando guerra. Ayer, 5 de abril, la catalana cumplía sus 70 años habiendo dedicado media vida, o más, a dos de sus pasiones: la televisión y el periodismo. Intuitiva, deslenguada y siempre espontánea, Milá tiene un hueco en el corazón de todos los espectadores, incluso a aquellos a los que alguna vez le ha puesto los puntos sobre las íes, porque si te pones delante de ella nunca sabes lo que puede pasar, pues ella ante todo, sincera. Y así lo ha sido en una de sus últimas entrevistas "¡Cómo suena eso de 'cumple 70'! Por favor, ¡qué horror!", ha bromeado.

"La persona más generosa que conozco"

Su cumpleaños lo ha pasado, como ya viene siendo habitual, en su querida Menorca luciendo su perfecto pelo blanco, donde ha salido a comer y ya de paso ha soplado las velas, aunque en la tarta solo habían dos, recibiendo multitud de felicitaciones de amigos y compañeros, como Lydia Bosch, Andreu Buenafuente o la bailaora Sara Baras, aunque la más especial ha sido la de un miembro muy cercano de su familia, la de su sobrina Marina.

Antes de subir la foto reglamentaria con la tarta, su sobrina, que maneja sus redes sociales, le dedicó un emotivo texto sin perder la perspicacia que parece que le une a su tía. "Es tu cumpleaños, y aunque no sean tan sexys como los 69, es un día muy especial", le escribía. "Eres, sin duda, la persona más generosa que conozco, con esa mirada que invita a cualquiera a expresarse sin sentirse juzgado. Admiro tu capacidad infinita de amar incondicionalmente a tantas personas. ¡Y siempre sin perder la picardía!", ha seguido.

Zoom familiar

Todo esto lo ha acompañado de fotos de las dos juntas, aunque ha añadido una captura de pantalla al final de una videollamada familiar donde también aparece su inseparable perro, Scott, o su hermano, el también periodista Lorenzo Milá, aunque hay ausencias como la de su primo Manuel Salinas, que falleció hace unos meses. Además de vestir todos de blanco al más puro estilo ibicenco, también le han cantando una versión de Soy rebelde por Zoom porque sí, Mercedes Milá es rebelde porque el mundo la hizo así. "Eternamente agradecida por tenerte en mi vida. Te quiero", con estas palabras finalizaba la publicación su sobrina Marina.

Lectura y paseos con Scott

Pero en los últimos días la periodista ha hecho mucho más que celebrar su cumpleaños desde la distancia con su familia y amigos, también ha aprovechado para meterse de lleno en una de sus grandes aficiones: la lectura. En una hamaca y con un sombrero para protegerse del sol, subió una foto leyendo Volver la vista atrás, de Juan Gabriel Vásquez, ya sabemos que a ella le gusta hablar, y que le hablen, de libros.

Como no, tampoco han faltado los paseos por la naturaleza para ver el atardecer, paseos de esos que como ella misma dice "recargan toda mi energía". Pero cuando sale a caminar no lo hace sola, pues siempre lo hace con su fiel compañero Scott, con el que siempre tiene tiempo para sacarse alguna que otra foto con el sol de fondo.