Mandó un mensaje por error y ganó un 'nieto': la historia de Wanda y Jamal que el Covid ha hecho más emotiva

  • En 2016, Wanda Dench se equivocó de destinatario en un mensaje de texto e invitó a Jamal, un desconocido, a cenar por Acción de Gracias

  • Él le avisó de que no era su nieto pero le preguntó si era posible ir a la cena: "Claro, para eso están las abuelas", respondió Wanda

  • Este año se han vuelto a reunir, aunque con una marcada ausencia: la del marido de Wanda, Lonnie, que falleció por coronavirus en primavera

Imagina la siguiente escena. La abuela envía a sus nietos un mensaje de texto por el que se les convoca a la cena de Nochebuena. Sin darse cuenta, se equivoca y también lo envía a un desconocido, que le alerta de que no es su nieto. Pero echándole un poco de cara, el falso nieto le pregunta si también puede ir. "Claro, para eso están las abuelas". Y desde entonces, un nuevo integrante se une a la familia cada año. Esta historia es real, aunque en lugares y fechas distintas: ocurrió en Estados Unidos hace cuatro años con motivo del Día de Acción de Gracias y este año, marcado por la pandemia, se ha repetido. Aunque con una triste ausencia destacada por culpa del coronavirus.

Sus protagonistas son la estadounidense Wanda Dench, de 63 años y Jamal Hinton, un joven que entonces tenía 17 años al que no conocía de nada.

Lo que empezó siendo una equivocación terminó convirtiéndose en una tradición anual y en un fenómeno viral. Desde aquel afortunado y erróneo mensaje, Jamal y Wanda se han reunido cada año, acompañados de los respectivos miembros de su familia, para cenar juntos en casa de ella. Una tradición que se ha extendido desde el 2016 hasta la presente edición. Aunque esta vez, con una triste marcada ausencia debida a la pandemia.

Según informa la CBS, este año habrá una baja inesperada. El marido de Wanda, Lonnie, falleció a causa del coronavirus durante la primavera. La mujer anunció el pasado mes de abril que tanto ella como su marido habían dado positivo en COVID-19. Aseguró que Lonnie se encontraba "en el hospital luchando contra el coronavirus y la neumonía". Tras una semana se confirmó la trágica noticia. "No lo ha conseguido", escribió Hinton en su cuenta de Twitter.

No obstante, Jamal, Wanda y el resto de la familia volvieron a reunirse este año. Según cuenta el medio, Wanda agradeció todo el amor recibido. "Doy gracias por todas las bendiciones y por haber tenido a Lonnie en mi vida. Le echo de menos, pero sé que está en un buen lugar. Así que para todos los que estáis aquí, os quiero y deseo que tengáis un bonito día de Acción de Gracias", dijo la impulsora de toda esta inesperada unión, que ya acumula cuatro años consecutivos y no se prevé que falle.

Un 'Acción de Gracias' atípico

La fiesta de Acción de Gracias en América está siendo complicada este año. Las autoridades han recomendado no viajar durante esta festividad, en un contexto complicado para Norteamérica por el aumento progresivo de casos durante las últimas semanas. Se ha pedido que las cenas pertenecientes a esta tradición se realicen en casa, con los convivientes, y que salvo que se trate de una urgencia, no se viaje a otros estados.

Porque Estados Unidos pasa por momentos preocupantes. Hace unos días se sobrepasaron los 11,5 millones de casos confirmados y las 250.000 muertes, en medio de las tensiones políticas que asolan el país desde la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.