Ana Bueno, directora de Uppers: "Reivindicamos el momento, el valor del ahora para los mayores"

  • La responsable de la web ha hablado en el Congreso Internacional de Silver Economy sobre los nuevos mayores y los medios que demandan

  • "Hay mucho fast food en los medios; Uppers ofrece contenido de calidad de la mano de expertos"

  • "Los anunciantes vienen a nosotros, quieren estar en el medio de los mayores"

"Queremos tratar a la generación silver con la calidad y la alegría que merecen". Con este objetivo, Ana Bueno, directora de Contenido Nativo Digital de Mediaset España y directora de Uppers, cerraba su intervención en el Congreso Internacional de Silver Economy organizado por la Diputación de Zamora.

Durante su ponencia, realizada en el transcurso de un debate sobre medios de comunicación y mayores, la periodista habló sobre cómo surgió la necesidad de crear una web que hablara a los mayores en su propio lenguaje. "Vi que no nos estábamos dirigiendo como deberíamos a los mayores de 50. Había un desfase enorme entre la imagen que daban los medios de los séniors y la realidad", explica. Para cubrir ese gap en junio de 2019 nació Uppers, cuyo claim ya es una declaración de principios: la web donde la experiencia importa. Dos años después desde su nacimiento, registra 2,4 millones de usuarios únicos (datos de octubre), según Comscore.

Nos dirigimos a esta generación desde el lado más disfrutón de la vida

Referente de varias generaciones

Desde sus inicios, Uppers se ha distinguido por dirigirse a los mayores de 50 de manera respetuosa, libre y desprejuiciada, descubriendo la vida que late bajo el universo silver. "Reivindicamos el momento, el valor del ahora para los mayores", ha señalado Bueno en su presentación. "Nos dirigimos a ellos como son. Los 50 son los nuevos 50, una generación que practica deporte, va a conciertos, el 60% practica sexo todas las semanas, usa la tecnología y, por supuesto, le interesan los temas de salud y economía. Nos dirigimos a esta generación desde el lado más disfrutón de la vida", asegura la directora de Uppers, quien también ha hecho énfasis en la libertad con la que vive esta generación, superados algunos condicionantes económicos y vitales.

Contenidos de calidad de mano de expertos

Ana Bueno también se ha referido a la importancia de los contenidos para explicar la buena acogida de Uppers. "Tenemos mucho cuidado con lo que publicamos y siempre buscamos especialistas y expertos de los temas que tratamos. En internet hay mucha 'fast food', mucho contenido que se produce rápido y con poco rigor. Nosotros nos distinguimos por hacer un contenido cuidado y de calidad. Y el target al que nos dirigimos lo valora".

Hasta C. Tangana quiere gustarle a los mayores. Ahora todos queremos ser uppers

Objetivo de las marcas

El resultado es que "estamos gustándole a la gente, con el aliciente de que también les gustamos a las marcas. Los anunciantes vienen a nosotros. Después de varios años, los anunciantes ya quieren estar en el medio de los mayores", señala la directiva. El entorno, según Ana Bueno, es propicio para que los mayores tengan el espacio que merecen en los medios y en la sociedad. Incluso los millennials son conscientes del valor de la generación silver. "Hace poco coincidí con C. Tangana y comentó que le encantaría gustar a los mayores. Ahora todos queremos a los uppers", concluye la directora de la web.

Superar el edadismo y detectar nuevas tendencias

La directora de Uppers participó en esta mesa de medios acompañada de Camino Villa, influencer silver y creadora de contenidos digitales, que habló sobre las relaciones intergeneracionales; Ana Bedía, directora de 65 y más, que señaló los principales edadismos presentes en los medios de comunicación; la periodista Eva Crespo, de TV 8 Zamora, que reivindicó el valor de los mayores en la sociedad; y Luis Castillo, CEO de SeniorsLeading, plataforma de impulso de la economía silver, cuya presentación trató sobre los nuevos modelos y tendencia de ocio de los séniors. Manuel Mostaza, director de Asuntos Públicos de Atrevia, moderó la mesa de medios.

Compartir experiencias y sumar conocimiento

Adquirir competencias a través de la experiencia compartida es uno de los objetivos del tercer Congreso Internacional de Silver Economy, organizado por la Diputación Provincial de Zamora. En esta edición el evento pone el foco en el envejecimiento activo y saludable. Para ello, la diputación zamorana ha creado un espacio de encuentro que da respuesta a los nuevos retos del envejecimiento e impulsar el conocimiento de los profesionales sobre los temas que interesan a los séniors.

Los contenidos de este tercer congreso incluyen tanto sesiones clínicas, como mesas de debate en las que se analizarán políticas activas en el ámbito del envejecimiento activo y saludable, terapias y abordaje clínico, reflexiones sobre el modelo de atención centrada en la persona y la seguridad en los mayores, entre otros temas.