Ana Bueno: "No queremos volver a tener 30, los 50 son los nuevos 50 y son magníficos"

  • ¡Nos vamos de Feria! Uppers participa en DiverOSénior, el evento dedicado al ocio de los seniors. Y Ana Bueno, nuestra directora, ha estado allí explicando lo que hacemos y cómo lo hacemos

  • "Queremos tanto informar como entretener y contar las cosas bien contadas"

  • Si quieres venir a vernos, la cita es entre el 1 y el 3 de octubre en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid

Estamos de Feria. Uppers participa este fin de semana en DiverOSénior, el evento que reúne a empresas, entidades e instituciones comprometidas a mejorar la calidad de vida y el ocio sénior. Ana Bueno, directora de Uppers y de contenido nativo digital Mediaset, ha querido explicar, ante los micrófonos de 'Territorio Viajero', de LibertadFM, qué hacemos en Uppers, cómo lo hacemos y por qué los 50 es la nueva edad de oro para disfrutar, viajar y seguir creciendo.

"Estábamos un poquito hartos de que todo fuera para los millennials o la Generación Z", explica Ana Bueno sobre la semilla que dio lugar a Uppers. "Parece que todos los medios estábamos obsesionados con atraerlos, pero hay otra generación maravillosa, o varias, de 40, 50 o 60 años, que estamos en el mejor momento de la vida, así que pensamos que ya estaba bien y queríamos hacer un medio que empoderara la edad".

Un medio de referencia

Ahora que ya tienes la experiencia, menos cargas, eres 'disfrutón' y más libre, ¿por qué seguir haciendo y leyendo lo de siempre? "Con Uppers reflejábamos este momentazo de la vida", comenta Ana Bueno, "un medio de comunicación en el que queremos tanto informar como entretener y contar las cosas bien contadas. Abarcamos muchos temas. Nos preocupa mucho la salud y la economía, pero también otras como la tecnología, el ocio, disfrutar, el restaurante, el vino o el deporte".

"Los 50 son los nuevos 50"

Es unos de los claims de Uppers y de los que estamos más orgullosos. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de empoderarnos a través de la edad y la experiencia. "Creemos que eso es lo que hay sacar a relucir, basta ya de otros discursos. Si tienes 50 y quieres emprender, hazlo. Hacemos contenidos muy didácticos en este sentido. Hay que empoderarse. No queremos volver a tener 30, porque los 50 de ahora son magníficos. Queremos presumir de nuestros 50, de nuestros 60 o de los 70", explica Ana Bueno.

¿Cómo hacer un currículum a partir de los 50? ¿Cuáles son los restaurantes que están de moda? ¿Cómo tratar con los hijos adolescentes determinados temas? ¿Cómo asegurar las pensiones para poder disfrutar mejor de la jubilación? Esos y muchos otros temas, que van de la economía a la salud, pasando por la cultura y el bienestar, son los que tratamos en las entrevistas, reportajes y vídeos de Uppers.

"Tratamos todos esos temas, pero pensando que quien nos lee y nos sigue tiene esa edad y unos intereses diferentes. No es lo mismo hablarle a un hijo que a un nieto, o a un jubilado que a un becario, y eso lo tenemos muy en cuenta", explica. "Nuestros contenidos están muy cuidados, porque queremos huir del fast food y de los contenidos copiados de internet, contando con muchos expertos en la materia. Es un contenido de calidad", insiste.

Expertos en cada ámbito

Para llevar a cabo este trabajo, en Uppers contamos con un equipo de redactores multimedia y community managers, así como con un elenco de colaboradores externos especializados en diversas materias que los uppers tienen muy presente. En esta temporada contamos con el chef Rafuel, el psicólogo Nacho Coller, el neurocientífico José Manuel López Nicolás o el experto en arte Antonio García Villarán.

"Hemos sido muy pulcros seleccionando quién iba a publicar en la web. Queríamos elegir muy bien a quién le dábamos voz. A parte nuestro equipo de periodistas internos, cada vez que damos voz de gente de fuera en nuestra web queremos que tenga cierta autoridad en la materia. Por ejemplo, Paz Martín, una arquitecta especializada en la urbanidad de la edad. Hemos encontrado en ella una pluma maravillosa. Intentamos encontrar ese punto entra la información, el rigor y el entretenimiento", comenta Ana Bueno.

Un escaparate inmejorable para las marcas

Con la Economía Silver creciendo cada vez va a más, las marcas ya se están fijando en un escaparate como Uppers. Somos expertos en branded content destinado al público maduro y con un mayor poder adquisitivo que las nuevas generaciones.

"Sí es verdad es que ahora tenemos unas condiciones y unos recursos que nos convierten en un target interesantísimo. Y eso lo demuestra la publicidad. Se nos acercan las marcas, porque es un target con más poder adquisitivo. La tecnología nos empodera muchísimo: somos digitales. Todo eso hace que los 50 de hoy sean diferentes a los 50 de antes", comenta Ana Bueno.

Uppers ha batido últimamente sus récords de audiencia. "Aparte de lo que nos dice la gente en las redes sociales, al final las cosas se miden en números. Por Comscore llevamos seis meses seguidos superando el millón de usuarios, y, en el último, 1,3 millones. Estamos muy contentos, porque nacimos como un medio pequeño a propósito, haciendo contenido muy cuidado y huyendo de lo facilón", concluye Ana Bueno.