Winona Ryder ha revelado que sufrió bullying: así consiguió "vengarse" de una de sus acosadoras

  • Winona sufrió bullying tras el estreno de una de sus películas más importantes, ‘Beetlejuice‘, del director Tim Burton

  • La actriz ha compartido esta experiencia en una entrevista con Marie Claire U.K.

  • "Me pegaron, pero los del colegio me expulsaron a mí, no a los bullies"

Antes no tenía un nombre para denominarlo, pero el bullying ha estado presente en la vida de jóvenes y adolescentes desde tiempos inimaginables. Muchos famosos de Hollywood también han sufrido las consecuencias de matones en las escuelas e institutos, y se animan a contar sus experiencias para ayudar en la visibilizarían de este grave problema social.

La actriz de ‘Stranger Things‘ e icono de los 90, Winona Ryder ha relatado cómo sufrió acoso escolar en su juventud y además ha explicado que consiguió "vengarse" de su acosadora.

La actriz habló de su experiencia en una entrevista con Marie Claire U.K. tras el estreno de la primera temporada de  ‘Stranger Things con la que está arrasando. Esta es su historia.

El revés del éxito

Winona sufrió bullying tras el estreno de una de sus películas más importantes, Beetlejuice, del director Tim Burton. En aquel entonces, Winona tenía solo 16 años y había interpretado a la extravagante adolescente Lydia Deetz en un papel que cambió su vida para siempre.

Este aumento de popularidad le abrió puertas en el mundo del cine, pero en la escuela se tradujo en una persecución constante hacia ella. Debido al personaje que interpretaba la llamaban “bruja”.

"Recuerdo que pensé. ‘Ohh Beetlejuice es la película número uno. "Cuando se estrenó la película y se convirtió en número uno de taquilla, solo podía pensar en que eso me iba a ayudar mucho en el colegio, pero lo cierto es que lo empeoró porque empezaron a llamarme bruja", relata ella misma.

También en su biografía, ‘Winona Ryder: The Biography ‘, escrita por escrita por Nigel Goodall contaba cómo la insultaban por usar una camiseta de Salvation Army y fue golpeada por varios niños. "Llevaba una camiseta de chico de Salvation Army. Mientras iba al baño, oí a alguien decir ‘¡eh, maricón!’. Golpearon mi cabeza contra el casillero. Me caí al suelo y empezaron a pegarme. Tuvieron que ponerme puntos de sutura. La escuela me expulsó a mí, no a los bullies", contaba.

La venganza de Winona

Sin embargo, de este último relato, Winona tiene un final que le hizo "sentirse mejor". Así lo contaba ella misma: "Años después, fui a una cafetería en Petaluma y me encontré con una de las chicas que me había pateado y me dijo: ‘Winona, Winona, ¿me puedes dar un autógrafo?’. y dije: ‘¿Te acuerdas de mí? Fui a Kenilworth. ¿Recuerdas cómo, en séptimo grado, golpeaste a ese niño?’ y ella dijo: ‘Más o menos’, y yo dije: ‘Ese era yo. ¡Vete a la mierda!’", relata la actriz.

Esa fue la causa de que la actriz dejara el instituto y estudiase en casa, algo que todavía agradece: "Si no hubiera estado en casa, no hubiera podido ir al Teatro Conservador Americano de San Francisco. Es casi como si el extraño destino hubiera hecho que pasara de ese modo", relata en la biografía.

Y aunque Ryder pudo contestar por fin desde una posición privilegiada a la que había sido su bullie, no hay que olvidar que las personas que sufren de acoso escolar después pueden padecer ansiedad, depresión, baja autoestima, trastornos alimenticios y pensamientos suicidas.